Por Enzo Correa
11 Mar 2021
Declaraciones
Rochet

El Chino Rochet explicó que se siente “muy cómodo” en el club y no piensa en otra cosa que no sea en atajar en el Decano.

El arquero de Nacional, Sergio Rochet, habló en diálogo con el programa Tirando Paredes de la 1010AM el pasado martes.

El ‘1’ comentó enfático: “En Nacional encontré mi lugar en el mundo, me siento muy cómodo y no pienso en otra cosa que no sea en atajar en este club”.

Asimismo, recordó su llegada al Decano, reconociendo que sabía que venía “a esperar, pelear por un puesto con Luis (Mejía) que estaba en un estupendo nivel”. Para él, estaba “corriendo de atrás”.

“Siempre me brindo cien por ciento, trabajo para ser el mejor y las decisiones las toma el entrenador. Fue una competencia muy sana”, agregó.

El golero rememoró su arribo a Nacional. “Llegué en julio del 2019 al club y para fines del Apertura estaba teniendo continuidad en el arco”, expresó. “Se dio todo muy rápido, estoy contento porque me está yendo bien en lo deportivo y en lo personal también”, continuó.

“Iván Alonso fue el que se contactó con mi representante cuando quedé libre en Turquía. Podía seguir en Europa pero extrañaba al país. Tenía un segundo hijo en camino y además soy hincha. Apenas vi la oportunidad, la agarré”, relató el ‘Chino’.

Respecto a algunas de sus virtudes, Rochet señaló que intenta “aprovechar el físico, la altura, esperar el momento justo para achicar, no salir ‘a lo loco’, para sorprender y cerrar el ángulo de tiro”. Además, indicó que saca “gran beneficio en el tema de estar bien posicionado, pero hay que trabajar la decisión en la salida en el juego aéreo”. Puntualizó que esto último lo ha mejorado, pero aún le queda por hacerlo.

El futbolista no dejó de reconocer al entrenador de arqueros del plantel principal del Bolso, Leonardo Romay. Comenzó destacando que “es un tipazo”, y continuó explicando: “Es uno de los grandes responsables de lo que soy ahora y lo que fueron los últimos arqueros de Nacional. Te brinda todas las herramientas para sentirte bien física y mentalmente”.

En la última lista de reservados de la selección uruguaya para la doble fecha de Eliminatorias, que al final no se jugará, su nombre apareció por primera vez. Sobre esto, dijo: “En el momento que recibí el llamado de Mario Rebollo fue una felicidad enorme porque era un sueño que tenía y sabía que estaba más cerca”.

Sin embargo, se lamentó: “Es una lástima que no se juegue la fecha, pero me da satisfacción saber que estoy en el radar del cuerpo técnico de la selección”.

“Siempre aspiro a estar en el grupo. Sé que estuve preseleccionado, pero quiero formar parte del equipo y cumplir ese sueño. Hay muy buenos arqueros, por eso hay que trabajar mucho para tratar de llegar. Sería un orgullo”, declaró.

Por otro lado, el arquero narró que el plantel pasó “semanas duras al cierre del año pasado, había que cambiar la cara”.

“Lo que pasó nos dolió”, relató Rochet. “Hoy el grupo está muy bien, sacamos todo adelante y estamos bien arriba en la Anual y peleando el Clausura”, enunció.

Enzo Correa






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta