Por Enzo Correa
15 Ene 2021
Declaraciones
Decurnex

El presidente resaltó la obtención del título 160º y habló de la situación de Chory.

El presidente del Tricolor, José Decurnex, habló luego de la final del Torneo Intermedio en entrevista con Tenfield.

Comenzó expresando que “todos los campeonatos son importantes ganarlos”, y agregó que “un club como Nacional compite para ganar y tiene la obligación de hacerlo”.

“El año pasado nos había sido esquivo en la Supercopa y en la definición del Apertura, y por suerte ahora logramos ganar el Intermedio, que era muy importante”, dijo, y recordó que “además es la copa 160 para Nacional en su historial”.

Sobre los hechos de público conocimiento posteriores al clásico, el presidente lo catalogó como “un episodio que pasó”, y sostuvo que lo que se quería era “recomenzar de buena manera este año, algo muy importante para solidificar un equipo que es muy joven”. Para Decurnex esta victoria significa “un envión anímico”.

Opinó además, que el Decano debió ganar la final en los 90 minutos. Finalmente logró hacerlo en la tanda de penales, aunque por eso no deja de ser importante la obtención del título.

Sobre el arquero, Guillermo Centurión, quien atajó los penales que le permitieron al Bolso llevarse la victoria, el mandamás de Nacional declaró que lo vio bárbaro. “Guille estaba contentísimo, se lo merece mucho. Hace tiempo está entrenando con primera, no había tenido la oportunidad y lo hizo de excelente manera”, dijo. “Lo abracé porque se lo merece”, agregó.

Acerca de los juveniles, que siguen surgiendo en el plantel del Decano, expresó que se llevó “una muy buena impresión” de ellos, y que no son desconocidos para él, ya que los ve todos los días en Los Céspedes. “Obviamente jugar un partido, una final, influye el tema de los nervios. Era el primer partido en primera de varios, pero estamos muy confiados, tenemos mucho potencial, y vamos a enfrentar el Clausura con el plantel que se vio en esta final”, enunció.

Aseguró que para lograr la consagración de este Torneo hubo “un esfuerzo de equipo, los que entraron también realizaron una buena tarea, hubo chicos que tienen muy pocos partidos en primera y jugaron como jugadores consolidados”.

“Esperemos que esto nos acompañe y que vean a un Nacional protagonista y por el bicampeonato que es lo que estamos buscando”, añadió.

Conocido es que el promedio de edad del Bolso es muy bajo en este plantel, y son pocos los “veteranos”. El presidente opinó que “el tener jugadores veteranos te da el balance para poder complementar esa juventud con veteranía y experiencia”, y agregó que “también va a ser un campeonato muy físico y se va a jugar miércoles y domingo. Entonces la parte de la juventud y resto físico va a ser un factor importante al cierre de la temporada”.

Respecto a los sondeos de la posibilidad de las salidas de Mathías Laborda y Gabriel Neves al River Plate argentino, Decurnex aseguró: “Nacional no tiene oficialmente nada, no hemos tenido ningún contacto con River. Es una noticia que como la vieron todos, la vimos nosotros, pero somos conscientes que tenemos muy buenos jugadores así que ojalá vengan por ellos”.

Sobre el tema ‘Chory’ Castro, que tanto que hablar ha dado en las últimas semanas, afirmó que desde el club lo consideran “un tema laudado”, y añadió: “Tenemos directiva el lunes, analizaremos, conversaremos. Escuché las declaraciones de él, tuve una charla muy larga con él y Alejandro Balbi. El lunes hablaremos de ese tema”.

En Decano pudimos saber -y esto es información, no opinión- que este asunto está cerrado y que lo que habrá el lunes en directiva, será un cierre formal del asunto.

Para terminar, definió este inicio de año como un “momento muy especial, es la copa 160’ como el club más laureado de América, y es muy importante para empezar este último tramo del Campeonato”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta