Por Rodrigo Goldaracena
23 Abr 2020
entrevista
Oliva

Christian Oliva habló sobre los sentimientos de haber jugado en el lo de Abdón, y sobre cómo vive la cuarentena en Italia.

El actual mediocampista del Cagliari charló con Nacional TV sobre la cuarentena, su actualidad en el Cagliari y los jugadores top que enfrentó.

¿Cómo estás viviendo estas semanas en cuarentena?

Bien, un poco aburrido. Acá estamos encerrados hace un mes y medio. Juego mucho al play y me duermo tarde. Juego al Fortnite porque el FIFA 20 ya me aburrió un poco. También miro series y películas. Las series que son muy buenas las terminás en un día. A hacer las compras salgo una vez por semana, después estoy todo el día en mi casa. Me levanto tarde, entreno y después tengo tiempo libre.

¿Cómo es el entrenamiento sin tus compañeros?

Aburrido. Yo vivo en un apartamento y en el único lugar que puedo hacer ejercicio es en la terraza. También puedo hacer físico en el garaje. Los profes del Cagliari siempre mandan cosas para hacer.

¿En qué momento te agarró la pandemia como jugador del Cagliari?

Yo debuté esta temporada. El último partido que jugamos fue contra la Roma y jugué de titular. Me agarró en un momento en el que creo que iba a empezar a jugar más. Ahora hay que arrancar de nuevo y meterle.

¿Es competitivo el plantel del Cagliari?

Sí. Por suerte tenemos un equipo de muy buenos jugadores. Arrancamos bien y después nos quedamos un poco. En mi puesto hay un jugador con más experiencia que juega la mayoría de partidos de titular. Cada vez que jugué demostré que estaba a la altura, pero hay que respetar la elección del técnico.

¿En qué mejoraste desde que estás en Italia?

Creo que en todo. Físicamente, técnicamente, en experiencia, entrenás todos los días con jugadores muy buenos y uno trata de aprender siempre. El Campeonato Uruguayo es intenso, más de guerra. El italiano es muy táctico. Las canchas acá están mucho mejor, no se pueden comparar. Aunque como el Parque no voy a encontrar ninguna cancha. Lo que se siente ahí adentro del Parque es impresionante.

Te tocó marcar a Cristiano Ronaldo, ¿no?

Sí. Entré contra la Juventus los últimos minutos. Me tocó marcarlo, le pegué una patada y no se quejó. Un jugador que me impresionó fue Pjanic de la Juventus; es un 5 que hace todo rápido, tiene buena pegada, muy completo.

¿El hincha italiano es muy pasional?

Acá son apasionados, pero no tanto como en allá. Acá es más espectáculo. Lo que tiene de malo es que perdés algunos partidos y te empiezan a silbar, en Uruguay por suerte no me pasó. En el primer semestre íbamos quintos, pero en el segundo semestre nos fue mal.

El que se sumó este año fue Gastón Pereiro.

Sí. Cuando llegué se me complicó un poco porque ninguno hablaba español, pero de a poco fui adaptándome. En enero llegó Gastón y ahora somos bastantes sudamericanos. El ‘tonga’ es crack como jugador y como persona.

¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol?

En el barrio jugaba de delantero y era el goleador. En Nacional jugaba de volante. Los dos últimos años de baby fútbol me fui a jugar a Nacional. Estaba Germán Rolín como técnico y me llevó a captación. Me ficharon en Séptima, tuve dos años jugando poco y me fui a Bella Vista. En Tercera volví a Nacional.

Cuando Guzmán Corujo asciende a Primera, pasás a ser el capitán de Tercera.

Sí. El Cacique (Alexander Medina) me dio la capitanía, pero habíamos arreglado con Guzmán de que cuando él baje a Tercera le iba a dar la cinta. En Tercera salimos campeones de todo, fue un robo.

Después, cuando pasa a ser el entrenador del primer equipo, el Cacique te asciende a Primera.

Cuando terminamos el campeonato de Tercera ya se empezó a especular lo del Cacique. En la fiesta de campeón vino y me dijo que me prepare que iba a subir. Hice la pretemporada y por suerte se dio todo como uno sueña.

El año que estuviste en Primera fue un año muy bueno en lo personal.

En lo personal fue muy bueno. Creo que hice un gran campeonato. Leí mucho que en el segundo semestre bajé, para mí no fue así. Lo que pasa que el primero fue muy bueno. Diego Polenta me ayudó un montón dentro de la cancha, me daba una confianza que no me daba nadie. Teníamos un gran equipo y cuerpo técnico, pero al final del campeonato pasaron cosas raras y no pudimos salir campeones.

Después emigraste al Cagliari.

Sí. Hubiera querido seguir en Nacional, pero creí que era el momento justo irme porque ya tenía 22 años. Además, no era dueño del pase. Me fui el día en que se jugó un clásico de verano, yo lo quería jugar pero no me dejaron. La ficha la habían vendido al grupo inversor y ya habían negociado.

¿Pensás en el futuro o solamente en el Cagliari?

Hay que ir de a poco. Uno siempre aspira a más, pero siempre pienso en el lugar donde estoy. Si me salen bien las cosas acá, van a seguir viviendo buenas oportunidades. Uno siempre sueña jugar en la Selección.

¿Viste los partidos de Nacional del último campeonato en el que salimos campeones?

Sí, miré casi todos los partidos. Lo vivo como un hincha más. En las finales creo que Nacional estaba mejor posicionado.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta