Por Rodrigo Goldaracena
15 Abr 2020
entrevista
Bergessio

Gonzalo Bergessio habló del fanatismo de su familia por el Bolso, el orgullo de ser capitán y el campeonato logrado en 2019.

El goleador fue entrevistado por Nicolás Hueto de ESPN en una nota realizada por videollamada.

Sobre ser el capitán y poder aportarle experiencia al plantel: “Uno se pone a ver la historia y Nacional es un equipo pesado, grande, con muchísima gente. Es un orgullo para mí poder representar y poder ayudar a Nacional en lo que se pueda. Tratar de mostrarles el camino y darles el ejemplo a los más jóvenes”.

‘Lavandina’ llegó en 2018 al Decano y su familia ya es fanática del Bolso: “Mi hija es enferma por Nacional. Acá se respira fútbol, como en Argentina. En la familia ya nos hemos hecho fanáticos de Nacional”. Y añadió que “estos dos años han salido las cosas bien. La gente acá me respeta mucho y yo respeto mucho a los otros equipos también”.

Sus goles más importantes en Nacional: “Me quedo con los del Campeonato Uruguayo que ganamos, que fue fundamental. Me quedo con el que le hice a Juventud de tiro libre porque el partido estaba parejo y fue clave antes de un clásico que se ganó”.

También se refirió al cruce que tuvo con Juan Ramón Carrasco en el 4-4 ante Fénix: “Carrasco se la pisaba a mi compañero (Gabriel Neves) en el lateral. Me quedé con bronca y cuando me toca hacer el gol en el último minuto se lo fui a dedicar a él. Quedó ahí, no tengo ningún problema con él”.

Para finalizar, bromeó con las discusiones de uruguayos y argentinos: “Ellos dicen que el mate, el dulce de leche, todo es de ellos. Ellos tienen su mate y es de ellos, pero no tienen problema en compartirlo, andan para todos lados con el mate”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta