Por decano
11 Feb 2020
entrevista
Munúa

Llegó Nacional y Munúa habló de la experiencia en Japón y nuestro bendito fútbol.

Al arribar a Montevideo y ante los periodistas presentes, Gustavo Munúa manifestó del viaje a Japon para disputar la Copa Saitama que “fue una linda experiencia, sobre todo porque siempre los partidos internacionales vienen bien.Los equipos asiáticos proponen un fútbol muy dinámico que exige mucho. Nosotros llevamos muchos jóvenes a los que les viene muy bien este tipo de experiencias. Siempre es bueno jugar a nivel internacional para que se vayan haciendo en este tipo de partidos. Había -al rededor del encuentro- un ambiente muy lindo y nos sirvió por la dinámica que propuso el rival y por la insistencia en tomar la iniciativa”.

Hablando ya de la competencia local, Munúa manifestó que "acaba de empezar” y que el nuestro no deja "de ser un equipo joven con incorporaciones que recién están llegando. Nacional a nivel institucional y en lo deportivo tiene un proyecto ambicioso." Sobre el debut en el Torneo Apertura sostuvo que espera "comenzar de la mejor manera”. 

“Me parece que habría que mejorar, el calendario prácticamente se hace sobre la hora, sabemos el rival pero no sabemos si jugamos sábado o domingo, no sabemos dónde”, se sinceró el DT sobre el comienzo del Apertura.

Y agregó que “estaría bueno tener un poquito más de orden. Eso es lo primero. Si jugamos el domingo o el sábado ya veremos, pero sería bueno jugar el domingo, son aspectos a mejorar”.

El entrenador del Decano comentó que el sorteo del fixturer está muy encima del comienzo del torneo: “No se sabe el rival, dónde se juega. Te trastoca toda la semana, son cosas a mejorar”, añadió.

Al referirse a Rentistas, el primer rival del Decano en el Uruguayo 2020, Gustavo dijo que “sinceramente no lo he visto. Recién acabamos de aterrizar”.

En referencia al clásico, que fue sorteado para la cuarta fecha del torneo, Munúa expresó que “es bastante temprano”, y agregó que “el clásico es una fecha que se busca, es uno de los rivales que cuando sale el calendario estás mirando cuándo es el clásico. Es bastante temprano. Pero todavía falta. Ahora vamos a enfocarnos en lo que es el partido con Rentistas y esperando cuándo jugamos”, afirmó.

El DT aseguró que Guzmán Corujo “está muy bien”, y admitió que Mathías Laborda “va a llegar también”.

El otro jugador tricolor que participó en el Preolímpico fue Santiago Rodríguez: “Ya les dijimos que se presenten el jueves. Les dimos un día de descanso. Vienen del torneo y un día libre les viene bien”.

Ante la consulta si va a citar a Laborda y Santi Rodríguez ante Rentistas, respondió que “ya veremos”.

Sobre la situación de Gabi Neves, Munúa dijo que “todavía no está”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta