Por decano.com
27 May 2014
GPC

"Otros juntan dinero para construir un estadio, nosotros continuamos construyendo el nuestro para generar ingresos"

La frase del comienzo expresa una de las mayores satisfacciones del grupo encabezado por el Cr. Morgan Martínez. Más de cien profesionales que dedicaron tiempo y pasión, de manera honoraria, a consolidar esta nueva etapa del proyecto que fue presentado el pasado miércoles 21 en Directiva.

La exposición estuvo a cargo del propio Morgan en lo que refiere al aspecto social, institucional y económico. Posteriormente, el Arq. Ricardo Supparo -técnico de la Comisión de Patrimonio y Obras- y la Arq. Adriana Ceretta - responsable del anteproyecto- hicieron la presentación correspondiente a la parte edilicia.

"No es posible explayarse en detalles al estar el estudio en consideración de Directiva y no haberse aún arribado a una resolución, debido a que algunos dirigentes solicitaron una semana de plazo para estudiar con detenimiento el proyecto" explica Morgan, y aclara que "los detalles del mismo se darán a conocer a los socios una vez que la Directiva los apruebe formalmente. Hemos sido muy cautelosos en ese sentido, evitando que se filtre información, justamente para proteger a los ámbitos donde se deben tomar las decisiones. Una vez que esté aprobado, se le dará la difusión correspondiente y se le extenderán a los socios todos los detalles que consideren pertinentes. Los tiempos apremian y todos estamos deseosos de continuar con la obra" afirmó Martínez.

"Lo que sí podemos adelantar es cuál es el objetivo de hacer crecer el Parque Central. No es otro que dotar al club de nuevos recursos, renovables año a año, que le permitirán a Nacional tener un importante desahogo económico y transformar su estructura deportiva. El estadio no es un fin en sí mismo, ésa es la gran diferencia que hay que con otros. Mientras ellos juntan plata para hacer un estadio, nosotros hacemos  crecer el nuestro para recaudar con el fin de re invertir en el club, en sus formativas, en su infraestructura y en la contratación de futbolistas de jerarquía que nos ayuden a dar el salto de calidad futbolística. Vamos a potenciar a la institución con recursos genuinos, obtenidos a través de los hinchas. Es importante destacar esto, no es simplemente que las obras se autofinancian con los palcos sin que Nacional invierta dinero, sino que con estos ingresos provenientes de los socios se agregan activos sin incorporar pasivos".

Teniendo en cuenta la ansiedad del hincha por conocer los detalles del plan, el Cr. Martínez adelantó a decano.com que "está previsto que, una vez aprobado el plan en Directiva, se convoque a una Asamblea Extraordinaria con un único punto de orden del día que sería la consideración del proyecto. Es importante destacar que esta decisión no la toma la Comisión Directiva y que no se va a realizar la obra si no contamos con la aprobación de la Asamblea. Éste es uno de los requisitos de todos aquellos quienes estamos detrás del proyecto, que sea una manifestación de democracia directa. Se les va a presentar y ceder toda la información que los socios requieran y dispondrá?n de unos días para tomar una decisión, vamos a volver al mecanismo que se implementó en el 2003 en ocasión de la primera etapa, donde se votó por unanimidad la aceptación de las obras. Para nosotros es indispensable darle a los socios el derecho a elegir qué es lo que quieren hacer con el activo más importante que tiene el club, nuestro estadio".

En definitiva, será cuestión de moderar el ansia por algunos días ás, hasta tener más información acercar del nuevo camino de crecimiento que tomará el Gran Parque Central.

Nota de decano.com: A partir de las ampliaciones en el Gran Parque Central, se prevé que haya una nueva fuente de ingresos que se van a generar a partir del proyecto.De esta manera la institución estará obteniendo un incremento real del patrimonio, generando activos nuevos (obras), sin una contrapartida en el pasivo (deudas).

Ernesto Flores
decano.com






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta