Por decano
12 Abr 2024
Declaraciones
polenta

Diego Polenta expresó que el equipo dejó todo: “Nos vamos con la cabeza en alto”. Además, agradeció el apoyo de la primera hinchada.

Luego de la caída por 2-0 ante River en Buenos Aires, el capitán del Decano habló del partido y de cómo se sintió del golpe recibido en el partido anterior.

Diego manifestó que ellos fueron superiores “en los primeros 15 o 20 minutos, Quizás nos vamos con la sensación de que podríamos haber dado más, porque tuvimos nuestras chances y ellos las suyas".

El central admitió que "enfrentamos a un rival muy difícil, candidato capaz que hasta para ganar la Copa. Así que nos vamos con la cabeza en alto y pensar en lo que se viene, que es Miramar Misiones el lunes. Y después en la Copa, que queda mucho por delante”.

Sobre el cambio en el segundo tiempo, expresó que terminó bien el partido: “Tuve un golpe la semana pasada, que fue en un nervio, pero llegué bien al partido de hoy".

Se le consultó por las conversaciones que tuvo en el primer tiempo con Gabriel Báez: "Con Gaby hablábamos de que Solari buscaba su espalda para que yo saliera y liberar a Borja en el medio. Cosas del partido, nada más", afirmó Polenta.

Agradecimiento a la hinchada y mensaje a las autoridades

El capitán hizo referencia al apoyo de los 3.500 hinchas que viajaron a Buenos Aires y alentaron durante todo el partido: "La gente siempre está y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan. Pero quiero dejar un mensaje para las autoridades sobre que se pierda el folclore de las banderas y los bombos. Seguimos con ese tema que me molesta mucho. Nos gusta que la gente pueda acompañar y traer sus instrumentos. Esas medidas las veo como un atraso total".

El césped del Monumental

Sobre el campo de juego, Diego felicitó al rival. En Uruguay “no hay una cancha de fútbol como esta, no por el entorno, sino por el campo de juego. Tendríamos que copiar un poquito porque obvio que se nota. Cuando a ellos les pica y les queda en el pecho, a nosotros nos pasa por arriba. A la hora de jugar internacionalmente es lógico que nos cueste por una cuestión de costumbre", concluyó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta