Por Ignacio Baraibar
12 Abr 2024
Declaraciones
Recoba

Luego de la caída en Buenos Aires, Álvaro Recoba atendió a los medios en la conferencia de prensa, donde dejó su visión del partido, del rival y del futuro cercano que tiene que afrontar Nacional.

El director técnico de Nacional, Álvaro Recoba, participó de la conferencia de prensa, luego de la derrota 0-2 ante River Plate, en el Estadio Monumental de la capital argentina. El mismo se disputó en el marco de la segunda fecha del grupo H, en el que el decano quedó con tres unidades, al igual que Libertad de Paraguay, rival a vencer pensando en los octavos de final.

En primer término, Recoba rescató la labor del equipo, conociendo la magnitud del rival al que se enfrentó Nacional: “el equipo trató de jugar de igual a igual ante un adversario muy bueno. En este tipo de partidos las ocasiones que se crean hay que completarlas. Tuvimos un par en el primer tiempo pero no se pudo marcar. Hicimos lo que pudimos, nos queda la sensación que podíamos dar un poco más. No me deja contento el resultado”. 

En lo que respecta al juego que desarrolló el equipo tricolor a lo largo del encuentro, el “Chino” se mostró autocrítico, al decir que “en el primer tiempo, en algún momento, estábamos dos o tres metros lejos del rival y eso condicionó, porque ellos juegan bien. A veces las cosas salen y otras no. En estos partidos hay que tener todo el equipo al 100% para competir y nosotros no lo logramos. Cuando tenés ocasiones hay que hacerlas. Veníamos unas milésimas de segundos atrasados. En el segundo estuvimos más altos, agresivos, tratamos de estar en cancha rival y por momentos lo logramos”. Sin embargo, rescató la intención y la actitud de los jugadores tricolores ante las virtudes y la superioridad del rival, ya que Nacional recibió “un muy buen gol de un jugador espectacular (Claudio Echeverri) y después competimos. Fuimos hacia adelante con las armas que teníamos e intentamos jugar. Aceptamos la derrota”.

Posteriormente, Recoba fue consultado sobre la decisión de colocar a Christian Ebere en la alineación inicial, en lugar de Ruben Bentancourt, quien venía siendo titular en los últimos partidos. El “Chino” fundamentó la mencionada decisión técnica de la siguiente manera: “decidí por Ebere ya que era un partido para intentar atacarlos, entendiendo que ellos juegan mucho hacia adelante. En las dos o tres ocasiones que tuvimos fue partícipe Ebere. A Bentancourt lo hubiera sacrificado mucho más, no tiene la velocidad de Christian para contragolpear”. 

Por otro lado, describió los motivos de cada una de las variantes que realizó. En cuanto a Mauricio Pereyra, declaró que “desde los quince o veinte minutos tenía una molestia física y aguantó hasta el entretiempo”, por lo que buscó “a alguien que nos hiciera jugar como Zabala”. Tanto en el caso de Diego Polenta, como también de Alexis Castro, las modificaciones se dieron ya que ambos “tenían amarilla”, por lo cual optó por colocar “un poco más de intensidad con Cairus y Antoni”. Por último y, en la delantera del equipo, los últimos dos cambios fueron para “tratar de buscar juego ofensivo con Santander”, ya que, “tiene valor de cabeza y se asocia muy bien por abajo”.

De cara al futuro cercano de Nacional, el “Chino” aseguró que están convencidos de que "esto recién empieza, no hay tiempo para lamentarse mucho porque el lunes jugamos por el Uruguayo y hay que levantarse”. Además, le quitó dramatismo a la derrota al manifestar que “no se murió nadie, esto es fútbol”, añadiendo que “no vas a ganar siempre y lo hicimos en el primer partido en casa. No valía nada si no ganábamos de local y lo conseguimos”, en relación a los tres puntos obtenidos en la primera fecha ante Libertad. Y, finalmente, hizo alusión al próximo encuentro del bolso por Copa Libertadores, donde oficiará de local ante Deportivo Táchira: “hay que ir por los tres puntos en casa ante Táchira, hay que ganarlo. Depende mucho la clasificación de esa victoria. Hay que ganar de todas maneras”, sentenció.

Ignacio Baraibar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta