Por Juan Lauz
3 Mar 2024
Conferencia
Chino
wanderers

El Nacional de Recoba sigue mejorando y el DT se mostró satisfecho. Habló de los recaudos que tomará en la altura.

El Chino Recoba se fue conforme con la victoria de Nacional sobre Wanderers por la tercera fecha del Apertura, y no eludió lo que se le viene al Bolso en Bolivia.

Arrancó feliz por el rendimiento del equipo: “Quedé muy contento con el funcionamiento y el resultado”, para seguir y repasar el trámite, en el que “en el primer tiempo conseguimos el gol y controlamos el partido. Creo que nuestro desafío era continuar así en el segundo tiempo, pero creo que lo hicieron hasta mejor; quizás se pudo liquidar antes. Me voy muy satisfecho”.

“Me gustó la energía del equipo”, y en esta línea elogió el comportamiento y actitud de los jugadores: “Se jugó como se entrenó: con dinámica y velocidad. Si está el compromiso y hay sacrificio, con buenos jugadores todo se facilita. Felicito a los muchachos que tienen menos minutos, como Pancho (Ginella), que les tocó entrar y demostraron que están prontos”, manifestó.

“Hoy era una prueba importante para nosotros para saber donde estábamos. Habíamos hecho muchos cambios, salió bien”, y continuó, justificando la rotación, que “la certeza es el día a día, confío en los que entran porque me lo demuestran. Más allá de las ocasiones creadas, algunas que no se convirtieron, me siguen poniendo en dificultad al elegir. Me voy sereno, tranquilo, pero sabiendo que esto recién arranca”.

Respecto a su hijo, Jeremía, que volvió a ser uno de los puntales de Nacional esta noche, dijo: “Lo pongo cuando está bien y se lo merece. Algunos de los compañeros me dicen que lo meta, porque lo ven (bien) en los entrenamientos”.

En ese sentido explicó que “a él le exijo lo mismo que a todos y me pone contento su presente porque es un juvenil”.

Además, enfatizó que el plantel es “competitivo” pero que “hay que crecer todavía más”. Antes de ir a la altura, hizo referencia a que “el equipo es veloz, está bien físicamente y te da la convicción de que podes ir para adelante”.

Del choque que afrontará Nacional contra Always Ready por Copa Libertadores, decisivo para entrar a la fase de grupos, y que se jugará a más de 4.000 metros de altura, el DT habló del equipo, las condiciones del partido y qué buscará Nacional.

“Hay que cambiar el chip. Tenemos un desafío muy grande en Bolivia (...) Cuidamos jugadores porque no es normal el partido que viene. Vamos a jugar a cuatro mil metros de altura”, indicó el Chino sobre la gravedad del encuentro.

Además, reveló que vió el duelo entre Always Ready y Sporting Cristal en la altura, que finalizó 6-1 a favor de los bolivianos: “Lo vi tres veces. Allá tu golero tiene que ser figura, y además las que generemos, meterlas”.

“Es difícil que el equipo grande piense en un resultado que no sea traerse algo, ya sea un punto o tres. Ese es el miedo que tengo, que puede pasar que vayas perdiendo 1-0, obviamente ojalá que no, y capaz te tenés que conformar. Es atípico, donde corremos mucho riesgo, pero es una llave de 180 minutos”, declaró considerando la condición de Nacional como equipo histórico.

Concluyó con una de sus vivencias en la altura: “Podemos llegar al aeropuerto y los futbolistas se pueden sentir mal. Vi jugadores que sangraban de las orejas cuando bajaban del avión. Trataremos de correr los menos riesgos posibles”.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta