Por Juan Lauz
19 Feb 2024
entrevista
polenta

El Patrón dialogó sobre su reacción contra River, algunos de los futbolistas del plantel y su relación con Recoba.

El capitán tricolor, Diego Polenta, fue entrevistado en el Polideportivo de Teledoce y recorrió algunos de los temas de la actualidad de Nacional.

Sobre su reacción tras el penal cobrado por Matonte (posteriormente anulado) a favor de River, que le valió la amarilla y su salida del campo, reconoció “el error que tuve en mi reacción. En ese momento, se me pasó por la cabeza todo lo que había sucedido en el clásico y la velocidad del árbitro para cobrar, porque yo estaba al lado de la jugada y la vi clarísima, pero eso no justifica mi reacción. También me fui de boca, la saqué baratísima”.

“Me puede volver a pasar, porque no soy perfecto, sino humano y cometo errores. Estaba caliente con el mundo. El cambio estuvo bien hecho y fue entendible; el Chino (Recoba) me dijo que el árbitro me iba a echar”, prosiguió.

Acerca de su relación con el entrenador del Bolso: “Nos conocemos hace mucho tiempo. Sé el lugar que ocupa y él sabe el lugar que ocupo yo. Para mí es un placer haber compartido cancha con él y que hoy sea el entrenador. La relación que tenemos va más allá del fútbol. El que decide es él; si mañana me tiene que dejar afuera, no habrá ningún tipo de problema. Ya me ha tocado salir. Tengo que apoyar desde donde sea”.

También tuvo palabras para las dos incorporaciones que tuvo Nacional en la zaga. Sobre Juan Izquierdo, con quien hizo dupla en el debut, se refirió a él como “un jugador muy rápido que sabe jugar mano a mano y no da ninguna pelota por perdida. Me siento muy cómodo con él”.

Respecto a Mateo Antoni tuvo muchas palabras de elogio: “Tiene un potencial de jugador de nivel europeo. Con él nos parecemos mucho: tenemos una visión de juego parecida, ya que tratamos de dar lo mejor y salir desde el fondo con buen pie. Debutó y lo hizo muy bien, entró muy firme. Es una competencia muy sana. Ojalá él pueda crecer. Para mí, junto con Juan (Izquierdo), fueron los mejores zagueros del campeonato pasado”. Y lo catalogó como su “heredero”.

Hubo palabras para algunos de los integrantes del plantel que juegan en otros puestos.

Manifestó que a Gonzalo Carneiro “lo ves y te dan ganas de tirárselas todas, queriendo saltar líneas. El otro día, nos costó encontrar a Mauri (Pereyra), entonces, para que recibiera más adelante, eso nos podía dar una mano”.

En cuanto a Lucas Sanabria dijo que “está sorprendido para bien”. “Físicamente es extraordinario y dinámico. No se cansa y corre para todos lados. Lo ves en todos lados. Creo que como número ocho sería su posición ideal”, comentó.

Comentó que Christian Ebere cayó “recontra bien” en el vestuario y que “Es muy simpático y se está riendo todo el día. Es un fenómeno. Él viene riéndose ya, no te dan ganas de decirle nada”.

De Federico Santander, que recientemente sufrió un desgarro que lo marginará un tiempo: “Es un jugador completo. Es un nueve que le gusta salir a jugar y tener la pelota. Lamentablemente, vino y se lesiono. Estamos esperando ansiosos su retorno”.

Referente a Thiago Helguera, que no ha contado con protagonismo en el inicio del año, declaró que “Es parte del crecimiento. A veces le toca y a veces no. Tiene que seguir enfocado en el fútbol, sin escuchar que vale esto o lo otro. Es un muchacho muy centrado; junto con (Gonzalo) Petit, me sorprendió la madurez que tienen”.

Y tuvo palabras sobre Luis Mejía y los rumores que lo posicionaron muy cerca del clásico rival: “Lo enloquecí. En su momento, le dije: ‘Esperá, aguantá un cachito’. Me llegó a decir que iba a esperar hasta último momento. Yo lo puedo aconsejar, pero en el bolsillo de los demás no me meto”.

Del partido de Copa que afrontará Nacional este miércoles frente a Puerto Cabello: “Tenemos un objetivo, que es entrar a fase de grupos. No importa a qué rival nos enfrentemos. En copa no hay rival fácil, si vas confiado, perdés. No hay que ir confiado. Será un rival duro y un partido difícil para nosotros”, expuso.

Por último, se refirió a los polémicos arbitrajes que está recibiendo Nacional, bajando un poco el clima caldeado: “Opté por no hablar mucho, me enfoco más en lo que es el juego. Adentro de la cancha voy a seguir hablando, porque es mi manera de ser. Con algunos se puede hablar más y con otros menos. Voy a tratar de hablar menos posible y que de eso se ocupen los dirigentes, que son los que capaz pueden hacer un poco más de fuerza para que esto mejore”, concluyó.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta