Por Enzo Correa
20 Dic 2023
Eguren
entrevista

“Es Nacional, acepté por la importancia que tiene en el mundo del fútbol y para mí en particular”, relató el manager deportivo.

Nacional sumó un profesional al área deportiva y ahora la institución cuenta con un nuevo manager deportivo en su estructura. Al respecto, Sebastián Eguren habló sobre su nueva faceta en el club, en lo que significa su cuarto retorno.

Según declaró en diálogo con Punto Penal este domingo, su función será “liderar la parte deportiva, intentar formar el mejor equipo de trabajo con la gente que ya está en el club (Sebastián Taramasco) y todo el equipo de scouting y análisis que hay para poder direccionar el club hacia sus objetivos”. Como metas, marcó “lo deportivo” y “el crecimiento de los futbolistas del club”.

Al ser consultado sobre por qué fue elegido para el rol, contestó: “Por el conocimiento que tenía del club, creían en mi capacidad, yo les planteé ciertas dudas, me las aclararon, sobretodo en la parte administrativa que me iba a costar mucho tiempo, y yo creía que quien llegara a la institución tenía que enfocarse directamente en lo deportivo, la planificación del plantel para el próximo año”.

Inicialmente, Eguren respondió que no a la propuesta, y explicó el porqué. “Era algo que no esperaba. Estaba incluso negociando con algún club del interior para entrenar que era mi prioridad. Pero se lo aclaré a ellos, es el Club Nacional de Football, acepté por la importancia que tiene en el mundo del fútbol y para mí en particular”, dijo.

“A mí me hizo replantearme mi vida”, manifestó, sobre la decisión de retornar al Bolso en este rol, y se refirió a “la responsabilidad” que significa. “Después que pasaron algunos días, lo pensé hablé con ellos y planteé algunas condiciones”, señaló.

Lo primero que recalcó sobre su incorporación al sector que ocupará en Nacional es “la humildad” con que fue recibido por Sebastián Taramasco, quien lo acobijó en su casa para dialogar. “Lo que le planteé es que tenemos que formar un equipo de trabajo, más allá de que el club me había planteado liderarlo. Yo creo que los equipos funcionan mejor que la persona”, enunció. Reconoció que el funcionario albo fue bastante criticado, pero sostuvo que tiene la “capacidad” necesaria.

Si bien no participó de la decisión que llevó a la continuidad de Álvaro Recoba como director técnico de Nacional, el manager deportivo confirmó que está de acuerdo con esa determinación.

Al ser consultado sobre las incorporaciones que se hará, prefirió no hablar sobre posiciones o perfiles que se buscará. “Yo ya estuve del otro lado y tengo que cuidar a los recursos humanos de nuestros futbolistas, y no quiero que nadie se sienta tocado, porque ante cada determinación que vayamos a tomar, va a haber un previo análisis”, dijo. “Vamos a tomar buenas decisiones, nosotros no tenemos apuro”, agregó.

Ocho contratos se vencen el fin de este mes, varios ya se sabe que no continuarán, aunque otros podrían seguir en Nacional. “Por Yonathan (Rodríguez) se está negociando con él y su representante para poder retenerlo”, afirmó, a modo de ejemplo.

En tanto, el colombiano Daniel Bocanegra, a quien también se le caduca el contrato, tampoco fue notificado por el club precisamente porque está trabajando en su renovación.

En otro orden, habló sobre uno de los jugadores que el Bolso cedió para tener rodaje. “Lo de (Mateo) Antoni fue una muy buena estrategia. El futbolista se consolidó como un jugador de primera división, que vuelve al club consolidado, no como una prueba”, opinó.

Por otra parte, calificó como meta primaria de la temporada es colocar a Nacional en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. “Empezar pisando fuerte”, según declaró, sumado al objetivo del Torneo Apertura.

En cuanto al armado del plantel principal, Eguren indicó que lo primero a realizar es “fortalecer lo que el ‘Chino’ piensa que sirve para el equipo”, y habló de la “intensidad” que necesita el entrenador para el desarrollo del juego de sus equipos.

Enzo Correa

Foto: El País





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta