Por Enzo Correa
5 Dic 2023
Declaraciones
Chino

“Es muy poco para Nacional, pero era lo que teníamos”, expresó Recoba, ante la victoria del Bolso ante Defensor.

Una vez finalizado el encuentro que terminó en una importante victoria 1 a 0 de Nacional a Defensor en el Gran Parque Central, el entrenador tricolor, Álvaro Recoba, habló en conferencia de prensa. 

El Bolso precisaba ganar y lo logró. “Es muy poco para nosotros, pero era lo que teníamos a esta altura y dependemos de nosotros para ser terceros”, manifestó el director técnico que derrotó a su rival directo por la clasificación como Uruguay 3 a la Copa Libertadores del próximo año.

“Me voy con una sonrisa porque los muchachos dejaron todo en la cancha”, señaló el Chino. “Me queda la tranquilidad de que el equipo fue solidario, supimos sufrir”, agregó.

Sobre la expulsión de Yonathan Rodríguez por doble amarilla, por haberse sacado la camiseta en el festejo de su gol, el entrenador expresó: “A mí gusto, fue de los mejores jugadores en estos partidos. A veces estás a 200 por hora y eso te juega una mala pasada. Por suerte no se marcó en el resultado su expulsión”.

“Ahora que terminó el partido y ganamos, es un error perdonable”, indicó, además. “No es fácil estar ahí adentro con las pulsaciones”, añadió y completó: “Si nos empataban por haber quedado con uno menos, la cosa sería diferente”.

Recoba opinó que el Decano tuvo el dominio del partido en el primer tiempo “pero con poco jueg”, y manifestó que por eso cambió en el entretiempo. “Pusimos a Franco (Fagúndez) y a Thiago (Helguera) para jugar un poco más”, expresó. “En el segundo tiempo, jugamos un poco mejor. Con los cambios se vio eso. Tomamos más riesgos, evidentemente”, comentó el técnico.

El juvenil Ignacio Suárez mantuvo el arco en cero en un encuentro realmente relevante y por momentos manejó el tiempo del partido cuando era favorable al Bolso. “A Nacho lo veo con un margen de crecimiento muy grande”, indicó el entrenador. “El que yo conozco da mucho más, necesita un poco más de tranquilidad. Estoy apostando por él, tiene al lado un golero con una experiencia increíble y que le está sumando”, agregó.

En tanto, habló sobre el rendimiento y potencial del lateral izquierdo emergente en su equipo, Fredy Martínez. “Siendo entrenador de tercera, ya hacía un tiempo que lo veía para la primera. A él y a algunos más”, dijo.

En cuanto a nombres que aparecen y otros que desaparecen de la lista de convocados, el Chino explicó: “A José (Alberti) llegué, lo puse, venía de un problema de rodilla. Pancho (Francisco Ginella) venía de dos fracturas y necesitaba otra cosa, pienso que todavía no está en condiciones óptimas para hacer lo que me dan (Gabriel) Báez y (Rodrigo) Chagas”.

Además de haber derrotado a Defensor en primera, Nacional le ganó el clásico de tercera a Peñarol este lunes por la mañana con un golazo de Jeremía, su hijo. “Hoy estuve con Ale (Balbi) y me dijo ‘citalo a Jere para la noche’. Y yo le dije: lo cito para el año que viene”.

“Está todo bien, si Nacional entiende que lo mejor es que yo siga, bien, y si no, también. Porque yo quiero lo mejor para Nacional”, manifestó, sobre su continuidad o no al frente del primer equipo del Bolso.

Enzo Correa






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta