Por Enzo Correa
1 Dic 2023
entrevista
Perchman

“Me llama la atención que se haga tanto problema por un año en el que no ganaste”, dijo Perchman, que además habló sobre la asamblea de socios y su posible candidatura para las elecciones de 2024.

Sobre la mañana de este jueves, el representante de futbolistas, Flavio Perchman, habló en diálogo con el programa deportivo Minuto 1 de Carve Deportiva. Hizo referencia al momento deportivo que está atravesando el primer equipo de Nacional, aunque prefirió poner paños fríos y apaciguar ánimos en un año en que el Decano no logró coronarse campeón.

De todas formas, el agente comenzó hablando de la asamblea de socios realizada el miércoles pasado. “En general, hubo bastante respeto”, señaló, y continuó relatando: “En algún momento, hubo un tono más enérgico. Estuve poco más de una hora y media”.

“Hay mucha gente que está preocupada. Esta misma asamblea el año pasado debería haber tenido otro encare. Lo deportivo marca un poco el tono”, señaló, además.

Por una razón lógica, expresó su deseo de que Liverpool sea el campeón de esta edición del Campeonato Uruguayo, y continuó: “Si bien fue un mal año, me llama la atención que se haga tanto problema por un año en el que no ganaste. Lo que pasa que cada vez venimos menos tolerantes, es una cosa de las nuevas generaciones”. Recordó, entre otros momentos, los nueve años que vivió sin ver a Nacional salir Campeón Uruguayo.

“Estamos hablando de deporte. Puedo entender que Nacional es una parte muy importante de la vida de los hinchas. Siempre digo que es lo más importante de lo menos importante, porque me parece que en la vida existen otras prioridades. Pero sí me parece importante lo que significa el club. Lo que sí, es que en el deporte se sabe que a veces se gana y a veces se pierde. Hay que tratar de disfrutar la victoria y hacer menos dolorosa la derrota, además de buscar la solución”, enunció. “No hay que tomarlo como un drama”, siguió.

Perchman aseguró que “por ahora” solamente es empresario. “Cuando pase a otro nivel dentro del club, dejaré de serlo”. En este sentido, se refirió a la situación de Alfonso Trezza previo a su salida del club. “Me dijo que no renovaba otra vez. Si le digo que renueve, lo pierdo también”, expresó.

Respecto a las próximas elecciones en Nacional, el agente, manifestó: “Habrá algunos indicios de que puedo ser un candidato elegible porque si no no harían tanta referencia a mí. Lo decidiré en mayo, porque no le hace bien al club empezar tan temprano”.

“No me considero un nombre fuerte en el club”, indicó igualmente. “Puedo liderar ciertas cosas porque estoy hace 25 años en el deporte. Veremos si la gente me da un voto de confianza. Hay una medición a nivel de calle y alguna encuesta que me dio un nivel alto”, enunció.

Perchman sostuvo, además, que “hay relaciones con los directivos que no se tienen que tirar a la basura”, y completó: “Puedo convivir con alguno de ellos. Van a haber un montón de cosas nuevas. Renovarse y traer gente nueva. Muchos contaminados, con menos desgaste. No me interesa que me pongan como oposición”.

Enzo Correa

Foto:El País





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta