Por Enzo Correa
24 Nov 2023
entrevista
Alarcón

Alarcón lamentó la actualidad deportiva que atraviesa el club, e hizo referencia al accionar de la directiva.

Este jueves por la mañana, el expresidente albo, Ricardo Alarcón, habló en entrevista con el programa radial Minuto 1 de Carve Deportiva acerca del momento deportivo e institucional del Decano. Para él, “depende de la óptica por dónde mires” para el análisis del momento deportivo de Nacional: “Desde el lugar de dirigente o desde el lugar del hincha”.

“Me gusta prevenir mi estado de ánimo, y en el partido con Fénix seguí con esa costumbre, y mi prevención fue no ver el partido”, comentó. “Cuando vi el clásico, sentí bronca; teníamos todo para ganarlo”, agregó, y sostuvo que el técnico Álvaro Recoba “tiene una valentía enorme para asumir en este momento”.

Alarcón expresó que le “duele” ver cómo está la situación por el ‘Chino’. “No quise en ningún momento escribirle. Creo que siempre es mejor dejarlo trabajar”, dijo.

En otro orden, habló sobre su relación con la directiva del club. “Yo soy un hincha y los hinchas no están en contacto con los dirigentes. Después que me fui del club, prácticamente no tuve relación con ninguna directiva”, manifestó.

Además, consideró que “el gran problema” en este momento es que “Nacional tiene una crisis institucional”.

Tuvo en cuenta que el mandatario tricolor Alejandro Balbi “debe estar sufriendo mucho” por estos días. “Cuando sos presidente, todas las balas van para vos”, aseguró.  

“El presidente de Nacional es el de todos los hinchas, por lo tanto es mi presidente”, expresó, y afirmó que “si le tuviera que mandar un mensaje, jamás lo haría por la radio”.

No obstante, sostuvo que Eduardo Ache, en su caso, “siempre ha estado muy cerca (del club) porque ese ha sido su interés, estar ahí”, y continuó: “Cada uno hace lo que entiende que es mejor”.

Por otra parte, habló sobre uno de los asuntos más discutidos en el mundo Nacional, como es el de los derechos televisivos. “A veces se largan ideas a través de los medios de comunicación que no pueden ser ciertas, eso influye en el socio y en el hincha que es más fanático y va a la asamblea con mucha manija”, enunció.

Para Alarcón “el tema es tener la valentía de decirle a la gente cuál es la realidad”, y manifestó que “el problema de los clubes es que tienen muchos gastos y no hay ingresos que los cubran”.

Enzo Correa

Foto: EFE





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta