Por Enzo Correa
2 Nov 2023
Curutchet
Juveniles
Primera

Curutchet describió el juego, las características, la actualidad y lo que se puede esperar de los jugadores más jóvenes del plantel.

En entrevista brindada al programa ‘Las voces del fútbol’ en Radio Fénix este miércoles por la tarde, el coordinador de las formativas del Club Gigante, Fernando Curutchet, habló sobre las condiciones de los futbolistas formados en la Cantera Inagotable.

Inicialmente, hizo referencia al hijo del hoy técnico del primer equipo, Jeremía Recoba. Tuvo en cuenta que quien lo había ascendido primero había sido Álvaro Gutierrez. “Es un jugador muy talentoso”, opinó. “Ve muy bien el juego, está una jugada antes que los rivales, es un gran lanzador y a la vez tiene muy buen juego en corto”, detalló, además de sostener que “sobrelleva muy bien” el hecho de ser “el hijo del Chino”.

Además, señaló que si armás un mediocampo con cuatro volantes, el joven de 20 años “te puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos”.

Por otra parte, al hablar del lateral también debutante ante Potencia, Fredy Martínez, indicó: “Es un jugador con mucha dinámica, que prácticamente los 90 minutos va y viene, entrena muy bien y está siempre cuidándose. No regala nada”.

“Aprovechó la oportunidad”, manifestó, y expresó que el jugador “tiene mucho para dar”. Además, agregó que se trata de un jugador “agresivo”.

En otro orden, habló del hoy arquero suplente de Nacional, Ignacio Suárez. “Es un arquero muy bueno, es un gran trabajo del departamento de arqueros”, dijo. “Tiene una gran personalidad, a veces tiene que controlar sus estados emocionales, pero eso lo ha ido mejorando. El Chino tuvo una gran influencia con él”, agregó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta