Por Rodrigo Goldaracena
18 Oct 2023
femenino
Libertadores2023Femenina

El entrenador Diego Testas evaluó la participación de Nacional en la Copa Libertadores y aseguró ya estar con la cabeza puesta en el torneo local.

Luego de la participación en la Copa Libertadores de este año disputada en Colombia, en la que Nacional quedó afuera en fase de grupos, el director técnico tricolor dialogó con nuestro portal sobre las sensaciones que le dejó la competencia. 

¿Qué conclusión deja esta Copa Libertadores? 

Estamos muy tristes porque las expectativas que teníamos no se nos cumplieron. Sabíamos que nos tocaba enfrentar a tres rivales muy fuertes, de mucha jerarquía. Todos ellos con jugadoras en sus selecciones, de muchos años, jugando muchas copas y muchas competencias a nivel internacional. Nosotros veníamos con un plantel muy joven, algunas jugando su primera Copa y algunas apenas con su segunda. Entonces, si bien teníamos otras expectativas y no llegamos a los resultados que queríamos, nos llevamos mucho aprendizaje para poder venir el año que viene más fuertes. 

¿Cómo terminó el equipo en lo físico? 

Desgastado, desgastado porque ya te digo, nuestros rivales nos exigieron muchísimo en cada partido. Estoy orgulloso de ellas porque dieron hasta lo último en cada partido, incluso estando lejos del marcador, con la esperanza y con la intención de revertirlo. Estoy muy contento porque reflejaron el espíritu que tiene el plantel. 

¿Ya pensando en el torneo local? 

Sin dudas, sin dudas. Como te decía, queremos volver el año que viene, aprovechar esta experiencia, este aprendizaje, que el año que viene muchas jugadoras tengan su segunda Copa, más partidos internacionales y tratar de hacer lo mejor. Tenemos que si o si salir campeones uruguayos, y a eso volvemos a Montevideo.

Las jugadoras llegaron a la capital de nuestro país el pasado sábado y tuvieron libre hasta este lunes para descansar y recuperar energías. Este martes retornaron los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, ya con la cabeza puesta en el torneo local. Las Bolsilludas tendrán una seguidilla de partidos para recuperar las fechas perdidas por el viaje a Colombia.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta