Por decano
7 Oct 2023
entrevista
Testas
LibertadoresFem2023

En diálogo con decano.com, Testas habló sobre el debut internacional del Bolso. “Tenemos que tratar de sostener esa intensidad y control del encuentro por más tiempo”, valoró.

Nacional no pudo lograr el objetivo de su estreno en la Copa Libertadores Femenina, y luego del partido el entrenador tricolor, Diego Testas, analizó el juego frente a Internacional de Porto Alegre. En diálogo con decano.com, se mostró “triste” por el resultado con el que culminó el debut copero.

“Evidentemente, estábamos buscando ganar el primer partido, empezar con el pie derecho”, expresó el director técnico, sobre las expectativas que tenía el plantel.

Testas lamentó el hecho de que el equipo no haya logrado “sostener” lo mostrado en los primeros minutos del partido. Al hacer un análisis de ese primer tramo del juego, valoró: “Ahí creo que fuimos superiores, dominamos al rival, al partido, tuvimos buenas tenencias, jugamos en campo rival”.

La apertura del tanteador llegó minutos antes del pitazo final del primer tiempo. “Creo que ese gol, sobre el final, de la forma que vino, terminó conspirando para que no pudiéramos llevarnos los tres puntos hoy”, opinó. Posteriormente, en el complemento, las brasileñas extendieron la ventaja para poner el 3 a 0 definitivo.

El próximo encuentro de Nacional será ante Boca Juniors, por la segunda etapa de la Fase de Grupos. Manifestó algunos de los puntos fuertes en los que se basa para afrontar el partido ante los argentinos: “Saberse que somos competitivos, que a uno de los mejores equipos de este campeonato, de una de las ligas más competitivas de la región lo superamos por muchos momentos en el partido, tratar de sostener esa intensidad y control del encuentro por más tiempo, y trabajar muchísimo”.

“Tenemos que saber que vamos a enfrentar a dos rivales muy complejos”, sostuvo. Además de ante el Xeneize, el Decano jugará frente al locatario América de Cali. “Pero tenemos la capacidad para superarlos”, cerró.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta