Por Rodrigo Goldaracena
8 Jun 2023
Declaraciones

Damiani habló de sus sensaciones previo al gol, las palabras del Guti antes de ingresar y la emoción post partido. Además, palabras de Rochet y Zabala.

Bruno Damiani, Sergio Rochet y Diego Zabala fueron algunos de los futbolistas que hablaron con los medios de prensa luego del empate 1-1 ante Internacional en el Gran Parque Central. 

Bruno Damiani. El juvenil anotó su primer gol con la camiseta del Decano. En medio de la emoción por lo ocurrido, analizó brevemente el final del encuentro: “Ellos no estiraron mucho la línea para atrás. Quedó solo marcada con dos o tres de nosotros, y cuando le hicieron el foul a Didí (Zabala) me dije: ‘Es esta. Es para mí’. Todavía no caigo. Es una emoción grande y la mejor manera de conseguirlo. Sé que me dará mucha tranquilidad para los próximos partidos en los que me toque entrar”.

El delantero, que no pudo ocultar su felicidad, agregó: “Estoy muy agradecido con la oportunidad. Creo que es el premio al esfuerzo que he hecho hasta ahora. Voy a seguir trabajando para que sigan viniendo goles”

Además, reveló lo que le dijo Álvaro Gutiérrez antes de entrar a la cancha, al minuto 87’: “Esta vez lo único que me dijo fue: ‘Dale guacho que llega el primer gol’. No me pidió nada en particular, más de lo que me dice siempre”.

Sergio Rochet. El capitán, de gran partido en el arco tricolor, expresó: “Mi objetivo personal y el del equipo en general, es tratar de mantener el arco en cero”. 

Además, insistió en que “Inter fue un rival durísimo, con buenos jugadores y de calidad. Este punto es un premio al esfuerzo y sacrificio que hicimos durante los noventa minutos”. “Ahora llegaremos a la última fecha dependiendo de nosotros” añadió Rochet. 

Diego Zabala. ‘Didí’ fue de los más autocríticos al momento de declarar post partido. “Es un punto que nos sigue dejando con vida porque sabemos que dependemos de nosotros, pero me quedó la sensación de que no hicimos un buen partido desde lo futbolístico”, declaró el volante. 

Continuó con su análisis y sostuvo que fue un trámite “forzado, de mucha pelota dividida. No encontramos los espacios para jugar por abajo, entramos en su juego y el afán de llevarse todo por delante del como sea. La actitud nos hizo imprecisos de tres cuartos hacia arriba. Hay que seguir mejorando”.

“La Copa es durísima. Teníamos que tratar de animarnos a jugar un poco más y nos faltó. Sabíamos que con cuatro puntos en estas dos últimas fechas estábamos adentro y hay que ganar el partido que viene para asegurar la clasificación, que es lo que queremos todos”, finalizó uno de los jugadores más regulares que tiene Nacional en la actualidad. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta