Por Enzo Correa
14 May 2023
entrevista
Ponce

Ponce manifestó cuál fue la clave para que el equipo iguale la serie ante Hebraica.

Al analizar la primera victoria del Bolso en las finales de la Liga Uruguaya de Basketball (LUB), el entrenador tricolor Álvaro Ponce inmediatamente luego de terminado el encuentro expresó en qué mejoró el equipo respecto al primer encuentro para lograr el triunfo: “La concentración”.

Recordó que en el partido inicial de la serie la defensa no estuvo mal, pero en ataque el equipo hizo “cualquier cosa”, algo que corrigió en el segundo juego. “Hoy salimos concentrados, cuando están concentrados son otra cosa”, dijo.

Valoró de sobremanera haber conseguido la victoria e igualar la serie, puesto que, si el ‘Macabeo’ se ponía 2 a 0, “se iba a poner muy cuesta arriba”, según su criterio.

Sobre el sustituto de Frank Hasell, el panameño Javier Carter, dijo: “Es muy bueno, tiene juego de poste, porque es grande, es pesado, y tiene mano de frente, entonces le agrega otra complejidad más para resolver”.

Destacó, además, el hecho de no darle “libertad” a Luciano Parodi, que en el primer encuentro había castigado con triples. “La idea era en el último cuarto seguir, no aflojar nada a ninguno, porque tienen gol por todos lados”, aseguró.

“Tenemos claro que somos un equipo y si no defendemos no tenemos a (Donald) Sims, a ese Parodi. Entonces, tenemos que funcionar como equipo, y la premisa es la defensa”, enunció.

El lunes será el tercero de los encuentros de la serie final en el mismo escenario. “Somos dos equipos parejos, no es una final de barría ni mucho menos. Entonces, estimo que esto va a ser largo”, concluyó Ponce.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta