Por Enzo Correa
8 May 2023
entrevista
Lucas

Lucas valoró la riqueza de la principal plantilla tricolor, que tendrá incorporaciones.

El segundo vicepresidente del Club Nacional de Football, habló este domingo al mediodía en diálogo con Punto Penal respecto a la actualidad del plantel tricolor, el técnico y el mercado entre otros asuntos.

Al ser consultado sobre posibles transferencias, precisamente respecto a la eventual llegada del nigeriano Christian Ebere, el directivo percibió la pregunta “un poco incómoda”, para ser respetuoso con el actual plantel, aunque igualmente contestó: “Si se habla que se busca un jugador en un puesto, el que juega ahí se puede ver afectado. Además, cuando se hacen públicas las negociaciones, siempre se vuelven más difíciles y más caras. Lo tercero es que siempre hay unas condiciones que siempre se olvidan como por ejemplo la cantidad de préstamos o cantidad de extranjeros permitida”.

De todas formas, destacó el torneo que hizo el jugador de Plaza Colonia y agregó: “Se tienen que juntar el gerente deportivo, el cuerpo técnico y el presidente, y entre los tres definir si esas son las necesidades para reforzar el plantel. No hay nada concreto, específico, que se esté negociando en este momento”.

Además, Lucas descartó que Nacional haya hecho alguna gestión por el central, Diego Godín. “No hubo nada nuevo luego de lo que se habló en el Mundial”, expresó.

“El plantel actual es el mejor del fútbol uruguayo”, manifestó, ante las consultas sobre eventuales incorporaciones.

Es prácticamente un hecho que Gastón Pereiro se irá una vez culminado este semestre, así como también es muy probable que emigren Sergio Rochet y Camilo Cándido. Este último tuvo chances de salir en verano, pero se trató de mantenerlo en el equipo. “¿Por qué a Cándido le dijimos que no? Porque esperamos tener un logro internacional que, en este caso hasta julio, es clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores”, enunció. “Nos comprometimos a que, si después viene una propuesta, se le va a decir que sí. Y lo mismo a Sergio Rochet”, continuó.

El dirigente explicó que la directiva de Nacional se propuso dos objetivos para esta temporada: salir Campeón Uruguayo y hacer una mejor Copa Libertadores que años anteriores, competir de mejor manera. Sostuvo que el año inició mal, pero se mostró más confiado teniendo en cuenta la actualidad del equipo.

En otro orden, Lucas hizo referencia al cese de Ricardo Zielinski como entrenador albo y cómo se desencadenó esa salida. Opinó que “los hinchas y los periodistas generaron una mala energía en contra” del técnico. “Acordamos una salida porque estaba en condiciones que entendíamos que estábamos en una situación en la que su reversión no era probable”, agregó.

También destacó varios puntos positivos del estratega argentino, y entre ellos comentó la elección de algunos futbolistas. Esto tanto refiriéndose a arribos como renovaciones. Por ejemplo, nombres como el de Fabián Noguera y Diego Zabala.

“El que está ahora es Álvaro Gutiérrez, está volviendo a ser, está volviendo a hacer lo que hizo antes. Este es nuestro técnico hoy, este es nuestro plantel hoy, y es lo que tenemos que fortalecer para lo que viene”, enunció. Aseguró que la llegada del ‘Guti’ significó “un cambio de energía total”.

Consultado sobre su percepción de los primeros 30 minutos del encuentro ante Internacional de Porto Alegre, contestó lo que pensó viendo el juego: “Ta’ brava la cosa, eh”.

Por otra parte, Lucas hizo referencia a algunas individualidades del equipo. Respecto a Franco Fagúndez, dijo: “Es un jugador joven que hasta el año pasado no estaba en el radar. Tuvo una gran participación entre goles y asistencias en la temporada anterior. Si se valoran las jugadas trascendentes fue por destrozo el mejor jugador de Nacional, y en el inicio de esta temporada hubo partidos en que fue el mejor jugador. Después se vio una baja, que para la edad me parece normal”. Opinó que “poner a Fagúndez y a (Gastón) Pereiro significa dejar afuera a Zabala, que ahora está rindiendo mucho, o a Federico Martínez”.

Derechos televisivos

“Para nosotros el tema de televisión es un asunto significativo, importante. Es difícil operar si uno de los ingresos más importantes que tenemos no tiene un implemento significativo”, manifestó.

Nombres que suenan

Interrogado sobre la cercanía de la llegada del volante Juan Manuel Sanabria, contestó: “Es un jugador muy interesante, tiene su historia en Nacional, fue campeón con la Sub-20, pero no hay nada concreto”.

Asimismo, sostuvo que la situación es igual o incluso menos concreta en el caso del defensor Emanuel Gularte. “Se ha hablado poco entre el cuerpo técnico y la gerencia deportiva de cuáles son las necesidades”, afirmó.

Sobre Christian Olivera, el delantero de Boston River, indicó: “Cuando lo veo hay cosas que me gustan mucho, pero ese es un caso en los que hay que ver qué quiere su parte propietaria. Tengo entendido que quiere venderlo, que quiere varios millones de dólares por su pase. Si eso es así, eso es imposible”.

AUF

En otro orden, referido a los cargos en la Asociación Uruguaya de Fútbol, Lucas manejó una “hipótesis”: “Que Ignacio Alonso (presidente de AUF) está estirando la asunción del nuevo Comité Ejecutivo para ver si puede meter un representante de Peñarol. Es un tema que me preocupa”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta