Por Enzo Correa
26 Feb 2023
entrevista
Fuentes

Fuentes manifestó que denota “un ambiente muy enrarecido” en el que incluso “se quiere cambiar la ley del offside”. Además, habló del DT y jugadores.

Este domingo al mediodía, el presidente del Club Nacional de Football, José Fuentes, habló en entrevista con el programa Punto Penal respecto a asuntos de actualidad que atañen al Decano.

En el inicio, el directivo manifestó el porqué de su decisión de incorporar a Ricardo Zielinski como entrenador tricolor, pero no sin antes recordar que en principio la voluntad era que Pablo Repetto continuara siendo el técnico de Nacional. Reveló que manejó algunos nombres del medio local y también del internacional, entre ellos Ricardo Gareca, además del ‘Ruso’. “No había tanta diferencia de dinero con ellos, sino que el tema eran los jugadores que nos pedían para poder venir, que eran inalcanzables”, dijo.

“Desde hace mucho tiempo veníamos mirando lo de Zielinski, que nos había impresionado en la Copa Libertadores (2022), y también habíamos hecho todo un trabajo de campo con la gerencia deportiva para conocer sus características”, relató. “Tuvimos una entrevista con él y llegamos a la conclusión de que queríamos que fuera el entrenador”, agregó.

El presidente insistió en destacar el trabajo del cuerpo técnico de Nacional, señalando su conocimiento de ello por las constantes visitas a los entrenamientos. “Estamos tranquilos”, dijo. Para él, los cuestionamientos deben llegar luego de un plazo de tiempo trabajando con el club.

Fuentes indicó que ve “un año raro” en el que se cuestiona todo, hasta el VAR. “Estamos en un ambiente muy enrarecido en el que queremos cambiar la ley del offside. Yo ayer (sábado) veía algunas cosas y la verdad que a veces parece que queremos amoldarlo todo de acuerdo a lo que nosotros pensamos”, expresó, respecto a “polémicas” en el partido entre Defensor y Peñarol. “La cosa es así, el VAR es tecnológico, cuando es offside es offside”, siguió.

Asimismo, interrogado por su opinión respecto a la jugada del penal cobrado mediante videoarbitraje en favor de Defensor, el presidente no tuvo dudas en coincidir con la decisión arbitral.

Respecto a la repercusión mediática incesante generada por el presidente del clásico rival, Fuentes sostuvo: “Estamos en la cuarta fecha, y de seguir esta escalada, no veo límites. Si yo entro a cuestionar todo, sería una locura. Si no paramos un poco esto, no sé dónde puede parar”.

Señaló que “la mano se va” cuando se descalifica a las personas. “En Nacional estamos tranquilos porque separamos lo comercial de lo político, y nunca nos metemos con las personas”, dijo.

Al ser consultado por algunos de los rendimientos futbolísticos del equipo, empezando por Gastón Pereiro, contestó: “Es uno de los jugadores que todavía no rindió de acuerdo a la capacidad que tiene. Seguramente en el corto plazo va a volver a ser el Pereiro que todos conocemos. Lo que sucede es que en los últimos dos años no jugó mucho. Pero si hay un jugador exquisito que uno puede esperar que crezca, ese es Pereiro”.

Sobre el nivel de Sergio Rochet, indicó que “es difícil mantener” un rendimiento como el que mostró el año pasado, en el que “era Súperman”. Consideró que “son momentos que tienen los jugadores, que “no lo tiene sólo él”, y agregó: “Así y todo, es un golero fuera de serie”.

Respecto a Federico Martínez, tiene un “pequeño” desgarro. “En el partido con Plaza Colonia tuvo un golpe. Tenía un hematoma muy grande. Jugó y entrenó con ello, se le mandó hacer una ecografía y resultó que no tenía nada. Pero en la práctica de los días miércoles y jueves hizo fútbol, le tiró un poquito y se le mandó hacer una resonancia, en la que salió un desgarro muy chiquito en el sóleo, que no es el mismo de la vez anterior”, enunció.

El presidente comunicó además, que cada contratación que Nacional realiza tiene el aval del entrenador de turno. “Todo jugador que diga que quiere jugar en Nacional a mí me encanta, pero no soy el que elige a los jugadores, es el técnico”, manifestó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta