Por Enzo Correa
24 Feb 2023
entrevista
rogel

El ex Nacional definió al ‘Ruso’, quien lo dirigió por casi dos temporadas, y también se refirió a Noguera, su ex compañero.

El jugador del Hertha Berlín, Agustín Rogel, sostuvo que al “ser un equipo tan grande”, Nacional precisa los buenos resultados inmediatos, aunque por su experiencia siendo dirigido por Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata, solicitó “un poco de paciencia” con el entrenador argentino.

El futbolista formado en la Cantera Inagotable tuvo como técnico al ‘Ruso’ por casi dos años en el fútbol del vecino país. “A nosotros nos dio buenos frutos”, dijo, y recordó sus comienzos con el entrenador: “Yo llegué al quinto partido de arrancada la liga y tampoco es que estábamos tirando flores. Éramos un equipo que se estaba armando, llegaban jugadores, nos estábamos conociendo”.

“No es que te conocés de primera, te llevan entrenamientos, trabajo”, expresó. “En Nacional y en los equipos grandes de Sudamérica es así. Te dan cuatro, cinco partidos y si no ganás, tenés un pie y medio afuera, y creo que hay que cambiar esa mentalidad y dar tiempo”, agregó.

Opinó que Zielinski “es un técnico bárbaro”, que “le va a venir bien a Nacional”, y destacó su dedicación al trabajo. “En los partidos importantes da la cara, y creo que quedó demostrado en Estudiantes o en Atlético Tucumán”, manifestó.

Noguera de primera mano

Relató cómo fue el diálogo con el argentino Fabián Noguera, ex compañero de zaga en el ‘Pincha’, previo a su llegada al Bolso. Luego de idas y vueltas antes de su llegada, Rogel le preguntó: “Escuchá, Fabi, ¿vas o no?”, y a la brevedad leyó la noticia de la transferencia. “Arreglaste y no me dijiste nada”, lo rezongó, según narró entre risas.

Igualmente, el zaguero definió al argentino como jugador, señalando que se complementaban bien en la defensa del equipo argentino. “Los dos teníamos muy buen juego aéreo, pero yo veo que Fabi está mejor que yo, porque es impresionante, por arriba no le gana nadie”.

También señaló la lectura del juego respecto a la salida desde la defensa, tanto cuando se puede salir con pelota dominada desde abajo como cuando se realiza el juego directo, algo que les “dio resultado” en varios encuentros en Estudiantes.

“Físicamente es como lo ven, mide 1,95m, no es lento para lo alto y corpulento que es, y en ese sentido nos complementábamos también”, indicó Rogel, que también resaltó la mentalidad del defensor argentino. “Le gusta ser profesional en lo que hace. No sólo lo aparenta, sino que lo ejecuta, y es un ejemplo para los chicos”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta