Por Enzo Correa
18 Feb 2023
entrevista
José
Fuentes

Fuentes habló del trabajo que viene realizando Zielinski y del plantel. Además, se refirió a las elecciones de la AUF y qué tiene que suceder para que Fagúndez y/o Rochet sean transferidos.

Este viernes a la tarde, el presidente tricolor, José Fuentes, habló en entrevista con el programa radial Último al Arco respecto a temas políticos y también deportivos que involucran a Nacional.

Comenzó hablando sobre las elecciones presidenciales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, llevada a cabo este jueves. “Como presidente de Nacional, mi responsabilidad es llevar un poco de paz a este fútbol de está cada día más agresivo”, señaló. “Bastante mal le hicimos al fútbol uruguayo con lo que pasó estos días de un lado y del otro. Prefiero cerrar la página e ir para adelante, hablar de fútbol y no seguir ahondando en las miserias humanas. Se hizo la elección y vamos a trabajar para que esto mejore”, añadió.

Sobre el equipo, el directivo sostuvo que ha ido en ascenso en su rendimiento. “El técnico tiene un conocimiento mayor de los jugadores y si yo miro al equipo, estoy tranquilo. Me hubiese gustado que Nacional haya mostrado alguna otra mejora y hay jugadores que están muy lejos de su nivel, pero de los cuales se puede esperar mucho”, expresó.

“Voy a Los Céspedes, veo cómo se trabaja y cómo los jugadores reciben las indicaciones del entrenador, entonces, más tarde o más temprano, ese funcionamiento se va a empezar a ver. Hay buenos jugadores. Estamos recién en la segunda fecha, hay tiempo para mejorar”, dijo Fuentes. Este sábado a las 19:45, el Bolso visita a Plaza Colonia en el Estadio Suppici por la tercera etapa del Torneo Apertura.

Al ser consultado sobre su visión del inicio del torneo con respecto al clásico rival, el dirigente indicó: “No veo una diferencia marcada en lo que va del campeonato entre Nacional y Peñarol”.

El presidente opinó que existe “una ansiedad desmedida al punto que se cuestiona un técnico en la pretemporada”, y realizó un paralelismo con la temporada pasada: “El año pasado, a esta altura, estábamos peor y el hincha quería que echemos a (Pablo) Repetto. Si yo me manejara por lo que dicen cuatro o cinco hinchas, es imposible. Esta directiva tiene claro a donde va. Si vamos a buscar un técnico, le vamos a dar tiempo”.

Asimismo, se refirió al volante creativo del equipo, Gastón Pereiro, expresando que es “un jugador que a medida que pasen los partidos va a adquirir el nivel que todos conocen”, y completó: “Está feliz, en el último mes le pasaron muchas cosas y eso influye. Está rindiendo un 20% de lo que puede rendir”.

Respecto a otro de los jugadores que habló, fue Yonathan Rodríguez, hoy por hoy lesionado. Afirmó que cuando volvió de la licencia de fin de año, “no lo hizo con la mejor forma física”.

Fuentes se paró firme y manifestó el monto mínimo para que Franco Fagúndez salga de Nacional: 8 millones de dólares. Un número que ya había expresado anteriormente. “Desearía que no llegue una oferta ahora, pero si llega la vamos a aceptar”, enunció. Además, habló sobre el ‘Chino’ Rochet. “Si mañana aparece una oferta que a él le seduzca, el club no le hará problemas porque ha demostrado una adhesión muy grande”, completó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta