Por Enzo Correa
13 Feb 2023
entrevista
Fagúndez

Fagúndez avizoró que tendrá “un gran año", aseguró que se siente con confianza y manifestó sus objetivos para esta temporada.

El joven atacante del Decano del fútbol uruguayo, Franco Fagúndez, en la concentración previo al encuentro de la segunda fecha del Torneo Apertura frente a Cerro Largo, dialogó con Referí sobre varios aspectos de su actualidad colectiva en el equipo y también personal.

Expresó que se siente “mucho más maduro” en relación a la temporada pasada. “Creo que voy a tener un gran año”, indicó y afirmó que está “con mucha más confianza”.

Por otra parte, el delantero comunicó algunas de las metas colectivas para este año: ser bicampeones uruguayos y pelear por la Copa Libertadores. Luego, sumó un “sueño” de vestir la camiseta de la selección, que primeramente se le pasó mencionar,

Fagúndez consideró que Nacional tuvo un cambio importante teniendo en cuenta el de 2022, ocasionado principalmente por la llegada de un nuevo cuerpo técnico y las multitudinarias salidas y llegadas de jugadores. “Nos estamos conociendo”, dijo. “Si bien no se nos dieron los resultados cuando arrancamos el año, creo que de a poco, como demostramos contra Liverpool -en la primera fecha-, vamos a ir encontrando el funcionamiento bueno del equipo y se van a ir dando los resultados”, agregó.

Asimismo, señaló que el entrenador tricolor, Ricardo Zielinski, “es un hombre serio” al que “le gusta trabajar”. Además, detalló: “Está todo el tiempo buscando herramientas para que el equipo funcione y cuando encuentre el equipo y este vaya adquiriendo herramientas, se va a reflejar en el juego y en el resultado”.

El futbolista reveló que sintió “culpa” luego de finalizado el clásico de este verano por errar el penal con el que Nacional perdió la tanda ante el tradicional rival. “También venía de fallar un penal contra Colón y dependía de mí si seguíamos la tanda de penales mano a mano o no”, expresó. Luego de esto, Fagúndez pidió disculpas a la gente de Nacional. “También me había pasado -lo de sentir culpa- cuando me hice echar contra Boston (River). Tenía la necesidad de hacerlo y lo hice. Es como una forma de descargarme”, completó.

Manifestó que uno de los goles del verano dedicado a una mujer, fue precisamente a la madre de su representante, Marcelo Montero, llamada Marta Iglesias, quien había fallecido recientemente. “Lo mínimo que podía hacer era eso por todo lo que hizo por mí”, indicó.

Además, sostuvo que le “encanta” desempeñar su rol de padre. “El enano está cada vez más grande”, dijo. Su hijo lo acompaña ingresando al campo de juego en cada partido.

Sobre la ejecución de la pelota quieta, Fagúndez explicó se pone a practicar el tiro al arco en los entrenamientos. “También los centros. Aprovecho a acostumbrarme a los golpes de la pelota”, dijo. Pero además de él se quedan tres futbolistas más: Gastón Pereiro, Federico Martínez y Daniel Bocanegra.

Al ser consultado sobre su experiencia siendo compañero de Luis Suárez, el delantero indicó destacó la “ambición” y “lo competitivo que es” el ‘Pistolero’. “Lo sigue demostrando en Gremio. El loco tiene 36 años y se nota que entrena de una manera importante, porque el fútbol brasileño no es para cualquiera, está un escalón más arriba que el uruguayo, y la manera que él fue y se le están dando las cosas, es importante”, enunció.

Por último, habló sobre el aporte de Gastón Pereiro con su retorno al Decano: “Suma un montón. Cuando Luis (Suárez) vino sumó una cantidad para nosotros y para el fútbol uruguayo también. Lo de Gastón viene por ese lado, le da ese toque al fútbol uruguayo que quizás otros jugadores no le dan”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta