Por Enzo Correa
4 Set 2022
entrevista
Bergessio

Bergessio contó cómo se dio la elección de jugar en Nacional, luego de tener otras propuestas mejores económicamente.

Este viernes, el Goleador del Siglo fue entrevistado por Alejandro Fantino en ESPN Show y habló sobre varios aspectos de su vida y su carrera. Entre ellos, se refirió a su pasaje por Nacional, recordándolo con gran afecto.

“Cuando llegué a Nacional, tenía para irme a Universidad Católica que me ofrecía más plata. Pero dije: No, yo quiero jugar en Nacional por la historia que tiene”, dijo el delantero. “Yo estaba seguro que era ahí”, agregó.

Bergessio aseguró que le “cayó bien” el club y le gustó la liga, además de que la familia se sintió cómoda en el país. “La verdad que fue un lindo combo de entrada”.

Hizo referencia al episodio que recorrió el mundo, en el que se ve a Luis Suárez ingresando al vestuario de Liverpool. “Hay peores que ese (vestuario)”, explicó y agregó que los compañeros de plantel le decían que no se asuste por las condiciones de las instalaciones, a lo que respondía: “Qué me voy a asustar si yo jugué en la B en Argentina y los vestuarios son iguales”.

“Por eso el fútbol uruguayo es difícil, porque tenés que estar bien de la cabeza también. Vas a canchas en las que por ahí no tenés tribuna o el estado de la cancha es malo. Yo vi a muchos argentinos a los que no les fue bien por un tema mental. No es fácil”, enunció.

Por último, explicó que realizó los cursos de director técnico y de gestión deportiva en Uruguay y le gustaría continuar ligado al fútbol luego del retiro como jugador profesional.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta