Por decano
12 May 2022
Declaraciones
Balbi

Alejandro Balbi habló sobre la reunión con autoridades de la Provincia de Buenos Aires. Afirmó que “hay hinchas identificados” de ambos equipos.

El vicepresidente del Decano, Alejandro Balbi concedió una entrevista al programa ‘De fútbol se habla así’ de DIRECTV, para hablar de la reunión con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Recordemos que a raíz de los incidentes en La Plata, autoridades bonaerenses enviaron una carta a la CONMEBOL sobre el comportamiento de la hinchada de Nacional, en la que se estableció que la parcialidad tricolor no podrá concurrir a los estadios de la provincia por 24 meses.

Balbi afirmó que hay hinchas identificados de “Nacional y Estudiantes”, y agregó que "se está investigando no solo lo que se vio por televisión, sino también lo que le pasó a Nacional previamente”.

“Hubo una subestimación de parte de lo que podría ser el potencial riesgo del partido", afirmó el directivo.

Explicó que era imposible que “con esta reunión se dejara sin efecto la sanción”, y continuó: “Pero fuimos a hacer los descargos correspondientes, y naturalmente desde el Gobierno de la Provincia vieron que nuestra posición era revertir esa sanción, aunque sabíamos que era imposible que la revocaran apenas días después de su determinación".

Sostuvo que “fue una muy buena reunión, estuvo el viceministro de la seguridad de la provincia, y en definitiva la noticia nueva es que este tema pasó a la justicia".

"Nacional se pondrá a disposición de las autoridades”, afirmó Balbi. “Ahora quizás podamos tener alguna audiencia vía zoom con la Comisión de Disciplina de la CONMEBOL. Aspiramos a que la sanción sea lo más leve posible, a pesar de que reconocemos los hechos ocurridos”, cerró.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta