Por Enzo Correa
29 Dic 2021
Representante
Lodeiro

El hincha exige a los deportistas que retornen a tiempo, pero la mayor parte de las veces, no dependen de sí mismos; Lodeiro es ejemplo de ello.

El representante de Nicolás Lodeiro, Gerardo Cano, contó en entrevista con 100% Deportes la situación de la negociación con Nacional y su club, Seattle Sounders, para retornar al Decano. “Todos los años, su intención es volver”, expresó.

Luego de sostener que la posibilidad de la vuelta del sanducero al Bolso está totalmente descartada hace aproximadamente dos semanas, contó que hubo una posibilidad de retornar al club de sus amores y permanecer durante parte de una Copa Libertadores, por seis meses. “Nacional estaba intentando hacer un equipo competitivo, contaba con él, con su aval, que me dijo que hiciéramos toda gestión posible para poder quedarse, aunque sea esos seis meses”, dijo, y explicó que esa gestión se realizó, pero “fue inviable”, debido a la relevancia de Lodeiro en su actual equipo.

“No olvidemos que le queremos sacar al equipo al mejor jugador de la historia de la franquicia de ellos. Y ellos están aprovechando la Concachampions, que es como la Libertadores para nosotros”, evaluó, y reveló lo que le dijeron desde el equipo norteamericano: “Nos querés sacar al mejor jugador que tenemos nosotros, el mejor de la historia, el capitán, y nosotros no tenemos sustituto. Intentar buscarlo es imposible, hay que traer un clase A del exterior, y cuesta un dinero que es inviable”.

Cano manifestó que la directiva tricolor, igualmente, entendió la situación y se mostró “muy agradecida”, al igual que ‘Nico’, con los dirigentes que “siempre se acuerdan de él”.

“Si tiene la mínima posibilidad, va a intentar volver. Él lo intenta. Tiene contrato vigente hasta 2023, que el club lo quiere hacer respetar, más allá de que muchas veces ‘Nico’ mete un poco de presión a ver si hay alguna posibilidad”, declaró.

Aseguró que “todo eso que sale, que se reflota, de que puede venir, no es cierto, lamentablemente”.

“Lodeiro siempre está con la idea, desde hace algún tiempo de, a cada final de temporada, poder dar esa vuelta y cumplir el sueño de que los hijos lo vean jugar en Nacional”, afirmó el agente, y sostuvo que cuando retorne, “no va a ser para pasear”, haciendo alusión a sus hábitos profesionales como deportista.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta