Por Enzo Correa
21 Dic 2021
Declaraciones
polenta

Polenta no se asombró por su no renovación de contrato, aunque sí le sorprendió que no se extendiera el vínculo de Gonzalo Bergessio.

Este martes, el futbolista Diego Polenta, habló en entrevista con el programa radial, 100% Deporte, sobre la decisión del club de no renovarle el contrato, tanto a él, como a sus otros tres compañeros, que se posicionaban como referentes del plantel.

“Un poco me lo esperaba. Toma un entrenador que entra. No me sorprendió mucho por lo que se venía hablando. Uno tiene que aceptar esas decisiones”, enunció el entrenador.

Expresó que le “tomó de sorpresa” la no renovación del contrato de Gonzalo Bergessio. “Fijate los números, no seas malo”, dijo. “El fútbol es así”, agregó.

“Lo mío, ta, yo volví al club y no salí campeón. Lo de ‘Rafa’ (García), lo de ‘Facu’ (Píriz), todo puede ser entendible, pero el día a día, vivirlo adentro, ver a Gonzalo ahí, cómo se entrena, lo que le daba al club, lo que hacía por sus compañeros y funcionarios, te sorprende”, sostuvo, y consideró: “Se ve que los dirigentes no le dijeron nada”.

Asimismo, manifestó: “Vos sabés que estás en un cuadro grande y estás obligado a salir campeón. Al estarlo, pueden pasar estas cosas también. Si se te termina el contrato, chau”. Igualmente, reveló que, en principio, iba a firmar un contrato de tres años con Nacional, y terminó acordando uno solo por el litigio que mantiene con Olimpia de Paraguay. “Si hubiese firmado eso, tendríamos que haber encontrado una solución”, aseguró.

“Si Álvaro (Gutiérrez) hubiera aceptado, estaríamos todos adentro”, dijo, además. “Sin embargo, vino otro entrenador y decidió otra cosa y está bien, es aceptable”, agregó. “Creo que Álvaro nos conoce, sabe lo que le podemos dar e íbamos a tener otro tipo de trato y de chance”, completó.

Respecto a su rendimiento, para él fue positivo. “Jugué 14 partidos y el último no lo jugué por la quinta amarilla. Hice todos los 90’”, comentó.

Sobre cómo le comunicaron que su contrato no sería renovado, relató que se trató de “una llamada de 10 segundos del presidente (José Fuentes)”, y siguió: “Yo estaba haciendo unos mandados y me llamó para decirme que el técnico decidió que no iba a contar conmigo”.

Polenta opinó que el “partido clave” para que Nacional deje pasar la posibilidad de salir campeón fue ante Liverpool. “No la quise mirar”, dijo, respecto a la jugada del gol del empate de Sebastián Fernández

Por último, le envió un mensaje a la hinchada tricolor: “Gracias. Soy un agradecido al club. Soy una persona que es como ellos. Sé lo que hay que ganar, acepto siempre las críticas y no me agrando con los elogios. Me hubiera gustado salir de otra manera. No fue el caso”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta