Por Rodrigo Goldaracena
21 Dic 2021
Declaraciones
Roqueta

Rafa García se refirió a la no renovación de su contrato y al desgarro que lo mantuvo fuera de las canchas.

El zaguero/volante charló en el programa ‘100% Deporte’ de la Sport 890 sobre la no renovación de su contrato, el cual vence el próximo 31 de diciembre. Admitió que la noticia la tomó “de buena forma. Es una decisión razonable, no hemos salido campeones así que es lógico que cuando no se cumplen los objetivos, tenga que salir del club. Es lo más lógico. Yo siempre digo que si no se cumplen los objetivos, hay que hacerse cargo y en mi caso y a los más grandes es normal que nos toque salir”.

“He estado en distintas etapas en el club. Aproximadamente he estado siete años en el primer equipo de Nacional y me ha tocado continuar porque hemos salido campeones. Estos siete años, cinco hemos salido campeones uruguayos y se ha renovado contrato”, añadió Rafa, quien no pudo jugar gran parte del año por un desgarro.

Acerca de su lesión, sostuvo que “me recuperé ahí sobre el final. La última semana del campeonato. Incluso fui al banco de suplentes y fue la única semana que entrené normal”.

“Nunca me pareció un equipazo, ni un equipo dominante como todo el mundo decía. Yo le veía un montón de defectos”, dijo Rafael García sobre Peñarol. Sí que el que sale campeón es el mejor, pero tampoco lo veía como lo veía todo el mundo, de manera tan simple que decían ‘es el mejor por lejos’. Para mí no, para mí fue el mejor pero no por la superioridad que todos dicen”, comentó sobre el tradicional rival.

Al ser consultado sobre los árbitros y las acusaciones que se generaron durante todo el campeonato, expresó: “Se habla porque tienen la necesidad de hablar. Yo lo vi normal. Los veo muy bien a los árbitros del fútbol uruguayo. Yo entiendo la necesidad de tener que hablar. Es una necesidad que tienen, pero lo vi bien. No influyeron en el campeonato”.

También se refirió a sus sensaciones por irse del club de sus amores: “Obvio que triste porque no conseguimos los objetivos. Tranquilo estoy siempre porque soy profesional, me comporto debidamente e intento hacer el máximo esfuerzo para lograr los objetivos”.

“En este caso no hemos logrado los objetivos, pero hay que seguir, estoy conforme con lo hecho a lo largo de los años. He estado siete años en este club, cinco hemos salido campeones. Obviamente que ahora me hubiese gustado coronar nuevamente. Pero hay que aceptar la realidad”, finalizó el volante.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta