Por decano
21 Dic 2021
Declaraciones
Bergessio

Bergessio brindó emotivos mensajes a la hinchada y al club con el que triunfó y ahora le toca salir.

‘El Goleador del Siglo’, Gonzalo Bergessio habló este lunes, en entrevista con La Oral Deportiva, sobre la decisión tomada por la directiva tricolor de no renovarle su contrato. Dijo que su paso por Nacional fue “muy positivo” y que no sabe cómo agradecer a compañeros, funcionarios y a la gente. 

El cordobés comenzó explicando que en su momento “se iniciaron las conversaciones con los dirigentes para continuar y había que esperar a la asunción del técnico que llegara y su opinión”. Agregó que después lo llamó el presidente y otro dirigente explicándole que el técnico no lo iba a tener en cuenta “y quedó ahí”. 

Bergessio pretende seguir jugando hasta los 40 años. “Soy un apasionado del fútbol”, afirmó. 

Al hacer un balance de su paso por el Decano, el goleador dijo que, pasando raya, “el saldo en Nacional es muy positivo”.

“Lo que me queda verdaderamente es el cariño de mis compañeros, de los funcionarios y de la gente de Nacional, a la que no sé cómo agradecer. Me cuesta irme. Me cuesta mucho despedirme de la gente. Me hubiese gustado despedirme de otra manera, pero no faltará oportunidad. En el fútbol la cosa siempre da vueltas y creo que en algún momento nos vamos a volver a encontrar. Le deseo lo mejor de Nacional ahora como hincha”, enunció.

Sobre la decisión del nuevo entrenador, Pablo Repetto, no le llamó la atención, y explicó: “Me ha pasado muchas veces en mi carrera que a un técnico no le agradara mi forma de jugar y tuviera que buscar otro rumbo. Me pasó en Vélez, antes de venir a Nacional, y en Europa. Es algo que puede pasar. Cada técnico tiene su idea y su manera”, argumentó. 

Descartó que existiera algún inconveniente: “No es un problema que un técnico no quiera a un jugador. Son decisiones que se toman. Me duele porque verdaderamente creo que merecía otro trato, pero hoy me interesa lo que dice la gente porque el club es de la gente y eso no cambiará nunca. Me llevo el mejor de los recuerdos de toda mi hinchada de Nacional. Lo único que les pido a los hinchas es que apoyen y banquen como hacen siempre a cada uno de los jugadores y al cuerpo técnico nuevo, porque a veces se necesita tiempo para plasmar la idea y que después salgan las cosas. Hay que ser pacientes y ojalá que las cosas empiecen a salir bien de inmediato”. 

El ex capitán tricolor, repasó la última temporada. “Me tocó convertir 21 goles en la temporada 2021, manteniendo prácticamente el promedio de los años anteriores ya que en este no se jugó el Torneo Intermedio. En el último período, si bien no hay excusas, el cansancio se sintió un poco. Hay partidos que no hay que jugar porque te duele algo, pero yo siempre quiero jugar y siempre estuve. Con el diario del lunes lo veo como un error, pero son las ganas de estar siempre y de aportar. Prefiero que sea así y no al revés”, valoró. 

Sobre la actuación del equipo, analizó que no fue un buen año en lo futbolístico. “Nunca encontramos el equilibrio y la manera de quebrar a los rivales con nuestra manera de jugar. Hay muchos factores, pero los principales responsables somos los jugadores. Los cambios cuestan; se va un técnico y viene otro con otra idea, y a veces no hay tiempo. Esto es fútbol; veníamos de dos años de ganar. Desde que llegué a Nacional ganamos títulos todos los años, cuando otros equipos estuvieron dos años sin ganar nada. Eso hay que valorarlo”. 

‘Lavandina’ no va a dejar el fútbol profesional, y al hablar de su futuro expresó: “No me veo con otra camiseta que no sea la de Nacional acá en Uruguay y tampoco quiero”. Además, sostuvo “nunca se descarta nada porque esto es trabajo”. Agregó: “No es lo que quiero ni lo que siento. No creo que continúe acá”.

“Me ha tocado viajar mucho en mi carrera y esta no sería la excepción. Mi representante está trabajando en eso y esperando que sea lo mejor para mi familia y para mí”, cerró el goleador.

Gonzalo Bergessio hizo 97 goles en 179 partidos. Fue Campeón Uruguayo y de la Supercopa dos veces. Además, ganó un Clausura, un Apertura y dos veces el Torneo Intermedio.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta