Por Enzo Correa
20 Dic 2021
Declaraciones
Sergio
Rochet

“Creo que para el inicio de la pretemporada voy a estar bien”, dijo Sergio Rochet, quien también se refirió a su futuro.

El arquero de Nacional, Sergio Rochet, habló este domingo en entrevista con el Polideportivo respecto a su recuperación, su futuro y la salida del equipo de algunos de sus compañeros.

“Vengo evolucionando muy bien; los últimos días empecé a hacer un poco más de fuerza en los ejercicios, así que creo que para el inicio de la pretemporada voy a estar bien, en el día a día no tengo dolor”, informó el guardameta, sobre su estado físico, luego de cursar la recuperación de su lesión. Explicó que, aunque no he “tenido contacto más fuerte con la pelota”, se siente bien.

“Mi puesto se basa en la confianza, creo que con un par de partidos voy a estar a la orden”, sostuvo el arquero.

Hizo referencia a la salida de algunos referentes del equipo, como Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Facundo Píriz y Rafael García. “Ayer vi el mensaje que ellos pusieron en el grupo y me enteré de la noticia”, narró, y sostuvo que “uno nunca quiere que llegue esa noticia”, y “duele cuando se va un compa”.

“Ellos cuatro son muy amigos míos, hace años nos conocemos. En particular, lo de Gonzalo, porque como hincha no queríamos esperar esa noticia nunca, ni ahora ni el año que viene. Los queremos mucho y nos va a golpear a todos, pero esas decisiones las toman los directivos y el cuerpo técnico”, enunció.

Para él, Bergessio era “un bastión importante”, sobre todo para los más jóvenes. “Por como era él como persona, como profesional, un tipo de 10”, señaló. “Por algo logró y jugó todo lo que hizo en Nacional”, agregó. Además, contó que lo sorprendió “las ganas” con las que corría, ahora que estuvo lesionado y viéndolo desde afuera.

Ahora que será uno de los líderes naturales del equipo, expresó que eso “un poco lo había asumido cuando quedó Gonzalo de capitán”.

Por otra parte, habló respecto a la salida del cuerpo técnico de Martín Ligüera. “Son muy buenos y excelentes personas, uno siempre quiere lo mejor para ellos. Somos conscientes que, en estos equipos, cuando no se obtiene resultados pasa eso, y ellos pagan los platos rotos”, dijo, luego de manifestarse dolido por el no haber logrado el objetivo deportivo de 2021.

En cambio, sobre Pablo Repetto, opinó: “Me parece un entrenador muy bueno”, aunque indicó que no lo conoce de manera personal.

El buen arquero de Nacional aseguró que estará disponible para una eventual convocatoria a la selección para los próximos encuentros de eliminatorias. “Llego bien a la pretemporada, así que obviamente, si Diego Alonso me necesita, voy a estar. Lo vivo con tranquilidad, siempre optimista, pienso que vamos a poder ir al mundial”, dijo.

Por último, indicó que no ha recibido noticias de pases al exterior. “Mucha gente me lo pregunta, pero yo me quiero quedar acá seis meses más por lo menos, porque me fui sin ver a la hinchada, sin jugar, y no me iría tranquilo sin poder haber disfrutado de poder jugar con público con estos colores. Seis meses más me voy a quedar”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta