Por Enzo Correa
17 Dic 2021
Declaraciones
Thiago
Vecino

Vecino explicó cómo vivió el 2021 en Nacional. “Hasta el último día traté de respetar a la institución, a la gente y al trabajo que me brindaron”, comentó.

Este viernes, el delantero de Nacional, que está próximo a finalizar contrato con el club, Thiago Vecino, habló en entrevista con el programa 100% Deporte de la Sport 890, respecto a su último año futbolístico.

El atacante explicó que hasta el momento no tiene “nada concreto”, y lo único que hay son “los típicos sondeos que ya hubo en el último semestre”.

“La decisión fue de dar todo hasta el último día y tratar por todos los medios de que la cosa saliera. Ese fue mi desear siempre y así lo hice”, dijo. “Hasta el último día traté de respetar a la institución, a la gente y al trabajo que me brindaron. No salió como yo deseaba o soñaba”, agregó.

El último día de este año el delantero formado en la Cantera Inagotable será jugador libre, puesto que su contrato no será renovado por el club.

“Fue duro, pero fue un aprendizaje de muchas cosas desde otro lado”, mencionó, y bromeó con que espera no tener un año igual.

Manifestó ser consciente del lugar que ocupa. “Desde los nueve años estoy y conozco muy bien al club, a la gente y tengo una relación especial con todo el mundo”, expresó y añadió: “Obviamente que me dolía no poder jugar, no tener esa oportunidad real y quizás demostrar o no, porque capaz jugaba y tampoco se me daba, porque es una realidad del fútbol, pero sí que tuve millones de momentos de frustración, enojo, malhumores, miles”. Además, dijo que también atravesó distintas etapas, y lo fue “asimilando”.

“Entrené caliente, triste, pero bueno, traté siempre de poner la mejor cara, las mejores ganas”, dijo. “Con eso me duermo tranquilo, me quedo con eso, de demostrar en el fútbol interno, tratar de hacer goles, que es lo mío, de decir ‘yo estoy acá”, relató Vecino, y reconoció que el hacerlo jugar “es una decisión del entrenador”.

Según datos de futbol.com.uy, el futbolista disputó sólo 62 minutos durante todo el año de competencia. 26’ en el Torneo Apertura, 13’ en el Clausura y 23’ en Sudamericana.

Destacó el compañerismo de sus similares, refiriéndose en concreto a Felipe Carballo y Brian Ocampo. “Íbamos todos los días juntos, hablando. De mí categoría 99’ somos seis que estamos en primera. Todo el tiempo hacíamos cosas juntos, nos cagamos de risa y bueno, la pasás bien. Yo disfrutaba de ir a entrenar, sacando la parte de no jugar”, narró. “Llegaba el partido y no entraba, terminaba y no tenía ningún dolor, no estaba cansado. Obvio que es duro, pero es lo que tocó y hay que aceptarlo”, siguió.

Vecino mencionó que ingresar sobre el final de un partido “debe ser de las peores cosas que te pasan” como jugador, porque “nunca vas a poder hacer el juego que uno tiene pensado, que las características te permiten”.

“En ese momento pensás nada más en que si vas ganando, tenés que correr para cuidar el resultado. Es correr, meter pata, tratar de que te quede una, tirarla para adentro, y si no, demostrar las ganas y actitud para que te consideren en otro partido”, expresó el delantero. “En los cinco minutos finales que baja la identidad, que todos los jugadores están cansados, que si vas ganando ya no atacás de la misma manera o si vas perdiendo atacás a lo loco”, agregó.

Vecino se declaró “muy autocrítico”, y ejemplificó: “En el último partido que entré con Torque, no sabés cómo quedé. Tuve un mano a mano en la hora, de esos que podés errar jugando los 90’, porque pasa, es una jugada y definís mal, pero fue la única chance que tuve en este año”, relató y continuó: “Me quedé con la bronca de no hacerlo y me di bastante palo. Me decían: es una jugada, tranquilo. Pero es mi deseo de hacer un gol, yo vivo de esto y hace tiempo no lo puedo disfrutar de esa manera”.

“Hablé con el grupo que me maneje y les dije que lo que saliera, yo estaba”, declaró el jugador, que manifestó que confía en sí mismo. “Si es acá, encantado al club que me abra las puertas, porque también te queda eso, de demostrar en el fútbol que podés hacer lo que yo hago, que son goles. En el lugar donde pueda jugar y tener una continuidad, encantado”, expresó.

Por último, despejó algunas dudas sobre rumores que corrieron el jueves en redes sociales. Se decía que iba a destinar su salario de los últimos dos meses a las juveniles del club. “No es así. No sé de dónde salió esa información. Si bien dejo algo, lo hablé con poca gente y no es correcto el tema de los sueldos”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta