Por Diego Avalo
13 Jun 2021
Apertura2021

Nacional comenzó recibiendo un gol al minuto, pero de ahí en más logró ser muy superior y ganar con contundencia el partido.

Muy superiores. Alejandro Cappuccio dispuso el mismo equipo que en el partido anterior ante Plaza Colonia y el mismo esquema para jugar ante Fénix. Por su parte el conjunto de Capurro plantó en campo un sistema de 4-4-2. El partido comenzó de la peor manera. Antes del minuto de juego, y con una serie de errores en defensa. nos convirtieron un gol que parecía dar incertidumbre al trámite del partido. Pero a partir de allí, Nacional se adueñó del partido y se vio a un equipo combinando muy bien en ataque, pese a la imprecisión que mostraron Alfonso Trezza y Leandro Fernández. Y de a poco comenzaron a caer los goles del capitán hasta llegar a tres antes de los treinta minutos de juego. Una ráfaga fue el Tricolor en ese período en donde trianguló muy bien por ambas bandas, con un buen encuentro de Pablo García en ofensiva. Así terminó la primera mitad, con el Bolso ganando por 3 a 1.

Sobró la segunda mitad. La segunda mitad sobró enterita. Es que Nacional por momentos le entregó la iniciativa a Fénix, para cuidar el resultado, pero el equipo albivioleta no encontró nunca llegadas con claridad para convertir. Hasta que vinieron los cambios, y el Decano retomó, a partir de allí, el dominio del balón, y nuevamente Andrés D’Alessandro dio un recital. La diferencia es que en esta oportunidad no se pudo convertir un gol ya que fallamos en el último toque. Pero realmente cada vez que entra el argentino eleva el nivel de todo el equipo. Corre, se desmarca permanentemente, aparece siempre solo para recibir, ordena a sus compañeros en ofensiva. Realmente es un lujo verlo desplegar su juego en campo. Lo dicho. De haber tenido mayor puntería, este domingo podría haber sido un día histórico para el capitán que tuvo varias oportunidades para hacer más de tres goles en un partido. 

Claro triunfo. La victoria de Nacional fue inobjetable. Fuimos superiores durante los noventa minutos jugando de muy buena manera, sobre todo en ataque. Pese a la imprecisión que mostraron algunos jugadores en la delantera, se logró, además, ser contundentes, más que nada, en la primera mitad y con eso bastó para ganar cómodos. La figura del partido indudablemente fue nuestro capitán que convirtió tres y pudo hacer más. Tremendo partido del capitán, no solo definiendo, sino pivoteando, bajando a jugar fuera del área, a los costados. Cada día juega más. También tuvieron un buen encuentro Pablo García, que pese a ser sustituido jugó un buen partido. Lo comentado de D’Alessandro, en defensa estuvo muy bien Guzmán Corujo, y nuevamente Martín Rodríguez que mostró seguridad y convicción para salir en las pelotas aéreas y también debajo de los palos. Se ganó, se jugó bien y se sigue puntero y ampliando ventajas ante rivales directos. Buena jornada del Tricolor. 


Diego Ávalo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta