Por Diego Avalo
20 Abr 2021
Libertadores2021

En un partido que fue más parejo de lo que indica el resultado, Nacional jugó 45 minutos interesantes, y otros 45 no tan buenos, pero no se pudo traer nada.

Ineresantes minutos. Nacional arrancó jugando con un 4-2-3-1. Por su parte, el equipo de Argentinos Jrs. desplegó en campo un 4-3-3, que a la hora de defender se tranformaba en un 4-5-1. La estrategia parecía clara. Cuando el equipo argentino salía desde su arco se tapaban los caminos y se intentaba recuperar cerca del arco rival. Cuando la pelota estaba en posesión de la última zona, el equipo se apretaba formando un bloque defensivo corto, no tan elevado en el campo. En la primera mitad el dominio fue de Nacional. El equipo presionó en bloque y lo hizo bien. El local no llegó casi nunca a inquietar el arco del Bolso. Pese al leve dominio tricolor, nunca se logró hilvanar una buena jugada en la última zona. Solamente hubo una jugada individual de Brian Ocampo con un centro que terminó con cabezazo de Gonzalo Bergessio y atajada del golero rival. Después faltó entendimiento y hubo imprecisiones que llevaron a que no se pudiera generar peligro. Y para colmo, en una jugada en la que Guillermo Centurión estuvo algo remiso en la salida, y luego se defendió mal, el centrodelantero rival logró marcar el primer tanto del partido. Y así finalizó la primera mitad.

No tan buenos minutos. La segunda mitad no tuvo al Nacional de la primera parte. Argentinos se fue adueñando de a poco del balón y el mediocampo del Decano comenzó a dejar muchos espacios. El bloque que funcionó bien antes ya no era tal, y se volvió a lo que era una constante en el campeonato anterior: Correr detrás de la pelota individualmente. Así fue que comenzaron a arrimarse de a poco a nuestro arco y se veía venir que en cualquier momento podía llegar el segundo gol. Para colmo de males, el técnico Alejandro Cappuccio realizó modificaciones realmente difíciles de comprender. Sobre Camilo Cándido, se puede entender que haya salido por la amarilla que tenía al igual que Guzmán Corujo. Sin embargo, la salida de Brian Ocampo y Joaquín Trasante, que eran los dos mejores jugadores por destrozo en el Bolso no se entendieron, pese a que Emiliano Martínez no entró mal. A Leandro Fernández y Andrés D’Alessandro se los veía algo cansados, y por ahí pudieron venir las modificaciones, pero el DT evidentemente vio otra cosa. A partir de allí, el dominio del conjunto de La Paternal se acentuó y vino el segundo tanto para dar cifras definitivas. 

A seguir laburando y mejorando. Lo dicho. Se vio algo interesante en la primera mitad que da esperanzas. Pases excelentes de Andrés D'Alessandro, buenos centros de los laterales, desbordes de Brian Ocampo, buena marca colectiva. Por ahí hay que afirmarse y seguir trabajando y mejorando. Preocupa un poco la caída del segundo tiempo y la lectura del técnico en las modificaciones. Pero no da para criticar más que eso y punto. Tendrá sus razones y es su primer partido como técnico tricolor. Esta vez no se pudo traer nada, pero era el primer partido de la temporada, de visitante y a nivel internacional. Hay tiempo y material para crecer. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta