Por Diego Ávalo
12 Nov 2020
Apertura2020

El Bolso logró una victoria importantísima en un partido en el que no jugó del todo bien, pero que sirvió para ampliar distancias con los perseguidores en la Tabla Anual.

Algo superiores. Esta tarde de jueves el Bolso presentaba algunas ausencias de nombres como lo son Agustín Oliveros y Gabriel Neves, citados a la selección uruguaya, y Mathías Laborda, que fue expulsado el partido pasado. Jorge Giordano no tocó la figura táctica y lo único que hizo fue suplantar jugador por jugador, dando ingreso a Armando Méndez, Felipe Carballo y Paulo Vinícius. La primera mitad tuvo a un Nacional algo superior a su rival. Eligió cuándo presionar sobre la última zona de River Plate y por momentos lo hizo de buena manera, robando balones cerca del arco y generando jugadas de peligro. Pero en la última zona defensiva en esta ocasión no se estuvo tan bien como en los partidos pasados. A Méndez le ganaron permanentemente por su sector, tanto a su espalda con pases largos y cruzados, como en el mano a mano. De hecho, fue sustituido en el entretiempo. Aunque en menor medida, también hubo algunos inconvenientes por el lado de Ayrton Cougo. También es justo decir que Lores no colaboró en la marca por el lado de Armando y muchas veces le hicieron el dos uno. Luego de una correcta expulsión de un jugador del darsenero pensamos que el Bolso lo pasaba por arriba, pero la verdad es que continuó con la misma tónica que venía. Nacional con la pelota, generando peligro, y pasando algunos inconvenientes atrás. Si bien se notó a un Nacional mejor que River Plate, el Bolso no pudo convertir y se fue al descanso sin goles.

Superados. La segunda mitad fue distinta. Quizás la presión que intentó realizar en el primer tiempo le pasó factura y la parte física disminuyó. River comenzó a ganar terreno y la pelota y comenzó a generar peligro sobre el arco de Sergio Rochet, que una vez más fue la figura del Tricolor. Tuvo un mano a mano notable en el primer tiempo, y en el segundo sacó todo lo que le tiraron. Santiago Rodríguez esta tarde tuvo un buen ingreso, y de sus pies vino la asistencia para Cougo, que terminó con el gol de Gonzalo Bergessio, cuando no. Y también vino en una gran jugada en combinación con Rodrigo Amaral el segundo tanto para sellar la victoria.

Se bajó el nivel. En esta jornada se tuvo un pequeño bajón en el juego. Es justo decir que hubo ausencias notorias, y que se viene de una seguidilla importante de partidos, pero la intensidad de marca en la segunda parte bajó, y el rival nos dominó con un hombre de menos. Lo bueno pese a no ser un buen encuentro es, en líneas generales, que se ganó ante un rival difícil y de visitante, lo que permite seguir sacando ventajas en la Anual, que es el campeonato más importante de todos.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta