Por decano
11 Ene 2020
Copa
Desafío

Después de un muy buen primer tiempo del Bolso ante River, en el segundo con los cambios, varió. En los 90’ fue empate 4-4 y en los penales ganamos 4-3 para quedarnos con la Copa Desafío.

Desde que comenzó el encuentro, Nacional salió con la idea que sostiene Gustavo Munúa en sus equipos; presión alta, la pelota bien jugada y mucha velocidad para atacar pos las bandas. River se sintió sorprendido y el Decano comenzó a llegar sobre el arco millonario.

El dominio claro del Bolso fue hasta los 20’ de juego, luego River se acomodó en la cancha y el partido se hizo de ida y vuelta, sumamente entretenido y con varias jugadas de gol sobre ambos arcos.

No es fácil llegarle tantas veces a un equipo como el de Marcelo Gallardo que tiene muchos futbolistas de gran calidad y que se conocen de memoria, Nacional le convirtió en los primeros 45’ tres goles y pudieron ser más, River también llegó bastante y Luis Mejía tuvo trabajo para que el Decano se retire con triunfo parcial 3-1 al descanso.

Para el segundo tiempo, Munúa cambió el equipo completo y lógicamente no fue lo mismo, con mayoría de juveniles que hicieron el esfuerzo para mantener el resultado. Fue claramente superior el rival que tuvo varias a tal punto que Sergio Rochet se convirtió en figura, no obstante Thiago Vecino se las ingenió para convertir su gol. Con la referida superioridad de River, el partido culminó 4-4. Fue muy digno lo de los gurises que no tienen roce en Primera y se la jugaron ante el mejor equipo de América. Hay con que ilusionarse, siempre manteniendo la mesura ya que fue un amistoso de pretemporada. 

En la tanda de penales, los nuestros no erraron ninguno y el millonario marró 2. Buen arranque del 2020, Nacional se coronó Campeón de la Copa Desafío ante el reciente finalista de la Copa Libertadores 2019.

¡Vamos Bolso, vamos!

decano





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta