Por Diego Ávalo
7 Nov 2019
Clausura
GPC
fénix

El Bolso logró una victoria importantísima que le permite seguir en la punta de ambas tablas.

4-3-3. Álvaro Gutiérrez sorprendió con la alineación, pasando a un dibujo táctico de 4-3-3. Seguramente buscaba atacar por las bandas debido a que Fénix no tenía marcadores porque Carrasco dispuso tres hombres en el fondo. 

A la hora de defender, Santi Rodríguez y Chory Castro se replegaban para colaborar en la marca. Era muy previsible que el partido se iba a hacer de ida y vuelta y en principio parecía algo arriesgado jugar de esa forma. 

El partido confirmó esto que parecía a priori y todos los ataques, tanto de Fénix como de Nacional, terminaban en la última zona rival. Por suerte no estuvieron finos en las que tuvieron y Bergessio sí, y por eso el Bolso se fue al descanso ganando por un gol.

Cambios no previsibles. El segundo tiempo comenzó con dominio del balón de Fénix, y Nacional corría atrás de ella porque el centro de la cancha estaba despoblado. 

Creíamos que Gutiérrez reforzaría esa zona del campo para tratar de recuperar la pelota y a partir de allí salir al ataque. Sin embargo las modificaciones no fueron las previsibles. Ingresaron tres delanteros, pese a que Seba Fernández ingresó a volantear. 

A la larga los cambios salieron bien porque Pablo García ingresó muy bien y Papelito también. Con sus ingresos -especialmente el de García- se tomó el control del juego y se crearon varias situaciones para liquidar el partido. De una combinación entre ambos vino el segundo y la tranquilidad.

Triunfo para mantener la punta. Lo importante fue la victoria y sacarnos de arriba la racha negativa. No se estuvo preciso y faltó profundidad. Hay que mejorar porque ahora se viene un equipo que juega bien, va puntero en el Clausura junto a nosotros y el partido se disputará en su cancha. Esperemos que este resultado traiga tranquilidad y se pueda retomar el buen juego que veníamos desplegando antes de la racha negativa.


¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta