Por Rodrigo Goldaracena
5 Oct 2019
Clausura

Nacional fue superior de principio a fin y venció 2-0 a Boston River en Florida.

Primer tiempo

Nacional salió a la cancha con un 4-1-4-1. El Bolso desde un principio fue el que más quiso y el que tuvo la posesión de balón. Cuando Boston River perdía la pelota cerca de su arco, los delanteros presionaban y exigían a los defensas rivales, causando varias pérdidas. Felipe Carballo, si bien se sumaba al ataque, fue el que retrocedía a la altura de Rafa García; y era Matías Zunino el que se soltaba más y jugaba en las cercanías de Thiago Vecino. El Tricolor supo dañar mucho por las bandas, con el protagonismo de Brian Ocampo y Gonzalo Castro. A los 42 minutos, Rafa García lanza un muy buen pase largo para el Chory, que de primera la tira al medio para que Zunino la deje pasar y Vecino llegue para cabecear. El remate no tuvo suerte, pegó en el travesaño, pero ahí estaba Carballo bien atento para empujarla y anotar el 1-0. Una jugada llena de buenas decisiones. Así se fue un aceptable primer tiempo del Bolso, sobre todo en los primeros 30’; y con un Luis Mejía que casi no tuvo trabajo.

Segundo tiempo

Apenas comenzó el complemento, y luego de una gran jugada de Viña por la banda izquierda, Mati Zunino ponía el 2-0 para dar más tranquilidad al equipo y a la hinchada. El segundo tiempo casi que estuvo de más; la intensidad del partido bajó y hubo pocas llegadas de gol. El Bolso siguió haciendo mucho daño sobre todo por la punta izquierda, con la sociedad Viña-Chory. Si bien el equipo bajó un poco las líneas después del segundo gol, siguió siendo muy superior a su rival. Mejía no pasó ningún tipo de peligro.

A los 67’, Gonzalo Bergessio ingresó por Thiago Vecino. El argentino tuvo dos remates que pasaron muy cerca del arco. A los 78’, Mathías Cardacio entró por Guzmán Corujo y Pablo Barrientos por Matías Zunino. Ambos no gravitaron mucho por el momento del partido y los minutos que jugaron.

Sólida victoria

El equipo de Álvaro Gutiérrez sigue con la racha positiva y acumula 12 de 12 pts posibles en este Torneo Clausura. Que ambos goles hayan sido de mediocampistas, demuestra que se le da mucha libertad en ataque para acumular más jugadores en el área rival. La victoria debió ser más amplia por lo demostrado en el campo de juego por ambos equipos. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta