Por Diego Ávalo
31 May 2019
Apertura2019

Había que ganar para seguir sumando en la Tabla Anual y se logró sobre el final en un partido en el que las cosas no salieron de la mejor manera.

Faltó profundidad. Ante la ausencia de Rodrigo Amaral, Álvaro Gutiérrez dispuso la inclusión de Kevin Ramírez acompañando a Gonzalo Bergessio en el ataque. También realizó una modificación en el esquema táctico pasando a un 4-4-2. El Bolso tuvo la pelota durante todo el primer tiempo, pero faltó profundidad. El balón iba de lado a lado, y nunca terminaba en una jugada peligrosa para el arco de Juventud de Las Piedras. Es lógico si tenemos en cuenta que los dos jugadores que le dan esa característica al equipo como son Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral, hoy no estuvieron en cancha. Se intentó por las bandas pero los  centros no fueron bien ejecutados. Juventud intentó hacer lo suyo, y en una jugada aislada tuvo el tanto de no mediar una gran intervención de Luis Mejía que pasa por un gran momento. Cabe destacar que hubo un penal gigante no cobrado, una vez más. Guzmán Corujo fue sujetado durante al menos diez segundos, y luego tacleado para caer delante del juez, que no "vio" nada.

El gol y poco más. El segundo tiempo tuvo a un Nacional algo más intenso. Se presionó sobre la salida y la línea final estaba posicionada casi en la mitad del campo de juego. Juventud intentaba salir, pero inmediatamente la pelota volvía a su terreno. Pero seguía faltando el puntillazo final. Los centros no eran bien ejecutados, y tampoco el último pase para dejar algún compapero cara a cara con el arco. Comenzaron a correr los minutos y el ingreso de Seba Fernández le dio un impulso al ataque Tricolor. Fue él quien ganó en el área en un corner para que, cuando no, Gonzalo Bergessio convirtiera el tanto de la victoria.

El triunfo y nada más. El partido de hoy dejó solo el triunfo, que no es poca cosa. Había que ganar y se ganó. Ahora habrá que ver que pasa con los de arriba, pero el Decano cumplió con su cometido en lo que fue el último partido del semestre. Ahora se descansará y vendrá el segundo semestre en el que habrá que buscar funcionamiento y sobre todo contundencia para tratar de remontar los puntos de ventaja que nos lleva el rival.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta