Por Diego Ávalo
21 Feb 2019
AmistosoInternacional

Nacional ganó 2 a 0 ante Seattle Sounder jugando de muy buena manera y con un rendimiento colectivo que ilusiona.

Presión alta y mucha intensidad. Nacional modificó su esquema táctico respecto al primer partido del campeonato. Jugó con 4 en el fondo, 4 en el medio y dos puntas definidos. A la hora de defender el Tricolor realizó durante casi todo el partido una presión bien alta y con muchísima intensidad para recuperar el balón. Esto hizo que se obtuviera el esférico en muchas oportunidades muy cerca del arco rival y que se pudieran genera chances de gol rápidamente. Sobre el final del partido, con muchas variantes y algo de cansancio se bajó un poco el ritmo. Lo que se mantuvo todo el partido fue el orden defensivo. Siempre se estuvo bien parado, con todos los espacios cubiertos, escalonando los jugadores que llegaban por el medio y eso hizo que la última zona no pasara mayores zozobras. La presión se realizó casi siempre sobre los costados teniendo la raya lateral de aliado, achicando los espacios y de manera muy coordinada. Gran partido en el rubro defensivo.

Precisión y movilidad. Cuando el Decano se hizo de la pelota fue un equipo con mucha velocidad y llamativamente preciso. ¿Por qué destaco la precisión? Porque generalmente los equipos uruguayos carecen de la misma y a esto se le sumaba que era un césped sintético lo que dificulta el control. El esférico circuló de muy buena manera, con velocidad y siempre buscando dañar al rival. No se lateralizó sino que por el contrario se buscó siempre llegar rápido al área rival. Gran partido del equipo en este rubro.

Ilusionante. El rendimiento de esta noche de todo el equipo ilusiona. Se jugó muy bien en defensa, y se jugó muy bien en ataque. Hubo rendimientos altísimos, destacándose nuevamente Santiago Rodríguez sobre el resto. En el mediocampo tuvieron muy buenos minutos Joaquín Arzura y Mathías Cardacio. Buen partido, con triunfo, dejando una imagen altísima ante un buen rival.  A seguir por este camino.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta