Por Diego Ávalo
11 Nov 2018
Uruguayo2018

Nacional perdió un partido que debió ganar 1 a 0, y fue exclusivamente porque el línea no vio un offside de dos jugadores adelantados casi dos metros.

Es muy difícil analizar un encuentro clásico que terminó como terminó este. Se podría decir que Nacional fue superior en todo el primer tiempo, y gran parte del segundo. Que convirtió el tanto de apertura y siguió siendo superior y buscando el tanto que liquidara el partido. Ellos esperaron todo el partido plantados en mitad de cancha buscando salir de contragolpe, mientras que Nacional tenía la iniciativa. Hasta que vino el ROBO del segundo línea que no vio un offside dos dos jugadores aurinegros adelantados casi dos metros. Eso no fue un error humano, eso fue literalmente un ROBO. No se puede no ver ese offside porque no hay absolutamente nadie que lo obstaculice. Ya había habido un penal no cobrado a los pocos minutos en un centro del Chory Castro que Formiliano corta con la mano extendida. Era penal que tampoco vio Fedorzuck.

A partir de allí el partido se emparejó y terminó igualado. En el alargue vino el penal, bien cobrado, pero nuevamente Fedorzuck no vio otro claro penal sobre Sebastián Fernández que cuando fue a conectar el tiro dentro del área es derribado con el árbitro a tres metros mirando. Siga siga.

Se puede argumentar mil cosas por las que perdimos el partido desde lo futbolístico. Muchas serán ciertas, muchas no. Pero lo de hoy fue un ROBO descarado. Tres jugadas capitales, tres. No una, ni dos, sino tres. Además todos los que vimos el partido presenciamos como cada roce de un jugador nuestro era sancionado con falta, mientras que a favor podían taclearnos que no pasaba nada.

El sentimiento de bronca e impotencia que tuve hoy hacía mucho que no lo tenía. Porque no se trata de protestar una jugada dudosa, se trató de algo alevoso y orquestado.

Mientras no se emparejen un poco los arbitrajes, y se exijan condiciones imparciales, no se puede competir. Así es imposible intentar ganar.

Hoy soy más hincha que ayer, y menos que mañana. Hoy más que nunca ¡Arriba Nacional carajo!


Diego Ávalo

Detalles del partido

Final Campeonato Uruguayo 2018.

Nacional 1 – Peñarol 2.

Nacional

Esteban Conde, Marcos Angeleri, Rafael García, Alexis Rolin (81′ Rodrigo Erramuspe), Alfonso Espino; Matías Zunino (95′ Tabaré Viudez), Santiago Romero, Christian Oliva (69′ Luis Aguiar), Gonzalo Castro, Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio. 

DT: Alexander Medina. 

Suplentes: Luis Mejía, Carlos De Pena, Leandro Barcia y Pierre Webó.

Peñarol

Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González (55′ Maximiliano Rodríguez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (67′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (114′ Darwin Núñez) y Lucas Viatri.

DT: Diego López. 

Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Marcel Novick, Ignacio Lores.

Goles: 47′ Matías Zunino (N), 71′ Fabricio Formiliano (P), 95′ Cristian Rodríguez, de penal (P).

Tarjetas amarillas: 18′ Christian Oliva (N), 56′ Matías Zunino (N), 88′ Rafael García (N), 93′ Alfonso Espino (N), 98′ Gonzalo Bergessio (N), 103′  Ezequiel Busquets (P), 110′ Fabián Estoyanoff (P).

Árbitro: Daniel Fedorczuk. 

Asistentes: Nicolás Tarán y Miguel Nievas.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta