Por Diego Ávalo
14 Oct 2018
Clausura2018

Nacional creó nueve situaciones claras y no pudo convertir ni una. Boston River ganó con la única chance que tuvo.

Neta superioridad. Nacional salió a jugar con un 4-4-2, siendo Chory Castro y Matías Zunino los volantes exteriores. El partido comenzó con dominio neto del Tricolor que presionó la salida de Boston River y a partir de allí generó varias jugadas de gol. Por su parte el rival intentó realizar algo similar, adelantando cuatro volantes más los dos delanteros cuando Nacional intentó salir con pelota dominada desde el arco de Esteban Conde. Y si bien no pudo robar la pelota y generar peligro, logró enlentecer el ataque del Bolso, o en algunos casos obligó a jugar en largo. El primer tiempo tuvo a Nacional como neto dominador, con varias jugadas claras de gol, pero nuevamente la mala puntería jugó en contra.

Igual el segundo tiempo. El segundo tiempo fue igual. Nacional intentaba, hacía circular el balón y generaba jugadas de gol. Pero nuevamente la mala definición apareció y el Decano no pudo abrir el marcador. A medida que pasaban los minutos Boston River se iba retrasando en el campo y la pelota rondaba el arco del rival. Y cuando parecía que en los últimos minutos podía llegar la apertura, cuando se tuvo dos o tres jugadas clarísimas abajo del arco, vino un contragolpe, en la única jugada de gol a favor del rojiverde, y terminó siendo el 1 a 0 y el resultado final del partido.

Insólito resultado. El resultado fue insólito. Se podía esperar un empate por la malísima puntería que tuvimos, pero nunca perder el encuentro. No me gustaron los cambios del Cacique Medina. Faltaba alguien que hiciera de nexo entre el mediocampo y el ataque y no un puntero abierto como Tabaré Viudez. Y Pierre Webó debió entrar antes a mi gusto. Pero tampoco se perdió por eso. La pelota no quiso entrar. Hay que mejorar este aspecto porque no es la primera vez que nos pasa y nos hace perder puntos. Ahora se viene el clásico. Lindo partido para levantar cabeza. El Campeonato Uruguayo está al alcance de la mano. Seguimos punteros de la Anual -ahora con menos ventaja-, pero seguimos arriba. El sábado hay que ganar.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Boston River 1 - Nacional 0

Estadio
: Centenario.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Bruno Lucas, Pablo Adorno, Guillermo Fratta, Enrique Etcheverry (83′ Martín Arguiñarena), Pablo Alvarez, Darío Flores, Miguel Amado, Diego Scotti, Bruno Foliados (61′ Robert Ergas) y Gonzalo Mastriani (90′ Maximiliano Pérez). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Mauricio Fratta, Gastón Faber, Emiliano Villar y Franco Acosta.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (63′ Tabaré Viudez), Rafael García, Alexis Rolín (37′ Rodrigo Erramuspe), Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Cristian Oliva, Gonzalo Castro, Leandro Barcia (75′ Pierre Webó) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Guillermo Centurión, Luis Aguiar, Brian Ocampo y Sebastián Fernández.

GOL: 89′ Robert Ergas (BR).

Tarjetas amarillas: 79′ Alfonso Espino (N), 90′ Robert Ergas (BR).

Juez: Andrés Matonte
Asistentes: Miguel Nievas y Javier Castro.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta