Por Diego Ávalo
9 Set 2018
Clausura2018

Nacional fue muy superior a su rival y creó muchísimas jugadas de gol, pero la imprecisión en algunas oportunidades y la mala fortuna en otras hicieron que terminara en empate el partido.

Amplia superioridad. El Tricolor salió al campo de juego con una línea de cuatro defensores, dos volantes centrales, dos carrileros y dos delanteros netos. Por su parte el equipo de River Plate plantó un 4-3-3. El primer tiempo fue de una amplia superioridad de Nacional. El conjunto darsenero se paró demasiado retrasado en el campo de juego y dejó la iniciativa al Bolso. Lo mejor se vio en la segunda mitad del primer período en donde Nacional generó muchas jugadas de gol teniendo dos pelotas en los palos y dos pelotas sacadas en la línea de gol. En ese lapso el partido debió terminar al menos con dos goles a favor del Decano.

Algo más parejo. El segundo período fue algo más parejo aunque la balanza en cuanto a las jugadas cercanas a abrir el marcador siguieron siendo en mayor cantidad para el Tricolor. En algún momento el equipo del Prado logró equiparar en el juego a Nacional y se arrimó en varias oportunidades al arco de Esteban Conde. Sin embargo el ingreso de Luis Aguiar volvió a inclinar la balanza a favor del Decano, y nuevamente retomó el control del juego y del balón. Pero otra vez la mala definición, la imprecisión de algunos futbolistas o la mala fortuna hicieron que la pelota no entrara al arco de River Plate.

Se mejoró y eso es bueno. En la fehca anterior ante Racing no se jugó bien y se ganó. Esta vez se jugó mucho mejor pero no se pudo convertir. El fútbol es así. Lo bueno es que manteniendo este nivel seguramente sean más los partidos ganados que los empatados o perdidos. Además se logró desplegar un buen fútbol por las bandas, con una buena actuación de Chory Castro que se lo vio muy mejorado desde lo futbolístico y desde lo físico. También tuvieron un buen encuentro Christian Oliva, que sigue subiendo su juego, y de Seba Fernández en ataque. Luis Aguiar le dio mayor dinámica y profundidad a los de ataque cuando ingresó y estuvo a punto de converitr el tanto en dos oportunidades. A seguir así, a mejorar la puntería que esto es largo.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

River Plate 0 - Nacional 0

Estadio:
Parque Saroldi.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Emiliano García, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche, Matías Jones (87′ Nicolás Rodríguez), Facundo Boné (77′ José Neris), Luis Urruti (25′ Mauro Da Luz) y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Gabriel Leyes y Matías Alonso.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (80′ Matías Zunino), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Christian Oliva (64′ Luis Aguiar), Santiago Romero, Tabaré Viudez (71′ Leandro Barcia), Sebastián Fernández, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Guillermo Centurión, Alexis Rolin, Sebastián Rodríguez, Carlos De Pena.

Tarjetas amarillas: 17’ Rafa García (N), 57′ Facundo Ospitaleche (RP), 60′ Christian Oliva (N).

Juez: Christian Ferreyra.
Asistentes: Carlos Barreiro y Gino Cottini.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta