Por Diego Ávalo
19 Ago 2018
Clausra2018

Pese a lo escaso del tanteador, Nacional fue superior a su rival y logró un clarísimo triunfo sobre Progreso.

Dominio tricolor. Desde el comienzo se notó la intención del Bolso de dominar la pelota y a través del control de la misma llegar al arco rival. Progreso por su parte intentó cortar los circuitos futbolísticos de Nacional, colocanco una presión alta sobre la salida desde el arco de Luis Mejía. Pero hoy el Tricolor estuvo preciso en el fondo, y el conjunto de La Teja no pudo cortar la pelota y crear peligro. A partir del juego por bajo se comenzó a gestar el dominio en el partido. La circulación fue muy buena, y si bien por momentos faltó profundidad, se veía que en afinando un poco la puntería se podía venir el tanto de apertura. Y así fue. En una muy  buena jugada que comenzó sobre la izquierda y terminaron de excelente manera por derecha Brian Ocampo, Guillermo Cotugno y Leandro Barcia vino el gol que al final sería el del triunfo. El primer tiempo fue todo de Nacional.

Mejor aún en el segundo tiempo. El segundo tiempo continuó como el primero, pero con un Nacional mejorado. Ocampo levantó más aún sobre lo muy bueno que había realizado en el primero, y por izquierda Alfonso Espino comenzó a ser más incisivo en ataque. Por ese sector vinieron varias jugadas en las que faltó puntería para definir, de lo contrario el partido pudo haber terminado con un score mucho más abultado. Hay que mejorar la definición, que es lo que está faltando, para no sufrir hasta el final. El partido ante Sol de América tuvo el mismo inconveniente en la terminación de las buenas jugadas que se genera, y ante equipos de mayor jerarquía eso puede ser peligroso. De todas maneras Nacional fue neto dominador del encuentro, jugando un gran partido, y ganando cómodo ante Progreso.

Muy buen partido en líneas generales. Hoy Nacional jugó un muy buen partido. Se marcó bien, se controló el balón y se generaron muchas jugadas de gol. Para mejorar lo ya expresado en el último toque en el área. Gran partido de Brian Ocampo que hoy jugó su primer partido como titular. Por momentos fue imparable. Es un jugador impredecible, con una técnica exquisita y con una muy buena pegada, que cuando se asiente seguramente nos dará muchas alegrías. Quizás la inmadurez lo llevó a apurarse por momentos, y a demorarse en otros. Pero no tengo dudas con el correr de los partidos será un futbolista de mucha clase. Se continúa invicto, se mejoró en el juego, y se aprontó de la mejor manera para lo que se viene a nivel internacional.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Estadio:
Gran Parque Central.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Brian Ocampo (90′ Carlos De Pena), Gonzalo Castro (65′ Tabaré Viudez), Leandro Barcia (81′ Sebastián Fernández) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Alexis Rolín, Santiago Romero y Luis Aguiar.

PROGRESO: Sebastián Fuentes, Danilo Asconeguy (74′ Juan Delgado), Steve Makuka, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Gonzalo Montes (58′ Joaquín Gottesman), Rodrigo Viega, Nicolás Freitas (67′ Emilio Zeballos), Federico Millacet, Ignacio Lemmo y Danilo Cóccaro. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Carlos Techera, Carlos Canobbio, Julio Mozzo y Anthony Sosa.

GOL: 26′ Leandro Barcia (N).

Tarjetas amarillas: 45′ Christian Oliva (N), 58′ Ignacio Lemmo (P), 83′ Emilio Zeballos (P), 86′ Juan Delgado (P), 90′ Guillermo Cotugno (N).

Juez: Daniel Fedorczuk.
Asistentes: Gabriel Popovits y Santiago Fernández.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta