Por Diego Ávalo
13 May 2018
Intermedio2018

Dos errores en defensa no permitieron que el Bolso se llevara la victoria en Tróccoli.

Leve superioridad. Nacional dispuso un sistema táctico con tres volantes y tres delanteros para intentar llegar con peligro por las bandas. Por su parte el equipo de Cerro salió con un 4-1-4-1 tratando justamente de tapar los embates contra las rayas del Tricolor. Nacional dominó el balón y llegó varias veces a inquietar el arco rival. Jorge Fucile y Alfonso Espino fueron fundamentales por las bandas. De hecho los dos goles vinieron por desbordes de ellos. El primer gol fue un centro preciso de Fucile que conectó en el área de manera magistral Gonzalo Bergessio. Pero a los pocos minutos un quedo defensivo del Coco Conde que no atinó a restar una pelota aérea que picó en el área chica, encontró a un delantero de Cerro y terminó en el empate. Parecía que se iba así el primer tiempo pero una gran escapada de Alfonso Espino, que combinó con Sebastián Rodríguez y luego centró perfecto para que Seba Fernández ponga cifras definitivas a la primera mitad. Y el resultado era justo porque Nacional hizo más para llevarse la victoria.

Otro error y empate. El segundo tiempo comenzó con el equipo de la Villa con algo más de protagonismo. Salieron con más ímpetu a buscar el empate, que no lograron enseguida, y de a poco Nacional retomó el control de la pelota y del encuentro. Parecía incluso que podía venir algún gol más para aumentar la diferencia. Sin embargo un nuevo error dentro del área, una pelota que no se  pudo sacar y que termina con varios cabezazos y dentro del arco de Conde. A partir de allí Nacional intentó buscar otro tanto para llevarse la victoria pero entre una buena actuación del golero de Cerro, pelotas en los palos, y errores a la hora de definir, el gol no llegó a concretarse.

Igual sacamos diferencias. En líneas generales fue un correcto encuentro de Nacional. Si no hubiera sido por esos errores Nacional mereció llevarse el triunfo, porque fue quien más hizo para lograrlo. Buen partido nuevamente de Gonzalo Bergessio que fue el mejor. También estuvieron en buen nivel Alfonso Espino, Sebastián Fernández y Jorge Fucile. El rival y la cancha no eran fáciles a priori, y visto desde esa perspectiva, y viendo que el perseguidor inmediato perdió, el empate no fue un mal resultado. Está claro que Nacional sale siempre a ganar pero con el diario del lunes, el punto conseguido sirve.

¡Arriba Nacional!



Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Estadio:
Estadio Luis Tróccoli.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Aníbal Hernández (72′ Agustín Sant’Anna), Jonathan Barboza, Leandro Paiva, Felipe Klein, Santiago Ciganda (59′ Héctor Acuña) y Franco López (78′ Nicolás González). Director técnico: Fernando Correa. Suplentes: Jonathan Deniz, Emiliano Díaz, Richard Pellejero y Lucas Tamareo.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González (46′ Leandro Barcia), Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Matías Zunino (74′ Tabaré Viudez), Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández (87′ Diego Coelho). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Santiago Romero y Luis Aguiar.

GOLES: 33′ Gonzalo Bergessio (N), 39′ Franco López (C), 45′ Sebastián Fernández (N), 60′ Franco López (C).

Tarjetas amarillas: 9′ Christian Núñez (C), 21′ Franco López (C), 67′ Diego Arismendi (N), 85′ Felipe Klein (C), 86′ Gonzalo Bergessio (N).

Juez: Leodan González.
Asistentes: Richard Trinidad y Horacio Ferreiro.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta