Por Diego Avalo
14 Feb 2018
Libertadores2018

Se escapó el triunfo en el final pero se trajo un buen resultado con dos goles de visitante.

Iguales. Banfield y Nacional salieron al campo de juego a disputar el partido de manera muy similar, tanto en el sistema táctico como en la estrategia de juego. Ambos equipos esperaban pero sin meterse atrás. Nacional presionó en bloque y en varias oportunidades logró robar el balón y salir rápido al ataque. Y allí es donde se falló. Solo Tabaré Viudez intentó romper líneas con la gambeta o con pases filtrados, pero estuvo muy solo. Salvo en una jugada clarísima de gol que Sebastián Fernández le rompió las manos al golero, el Bolso no tuvo profundidad. La supremacía estuvo del lado del tricolor pero fue muy leve y casi sin jugadas claras de gol. 

Se mejoró. El segundo tiempo tuvo algo más de superioridad del Decano. Se comenzó a ganar en el medio de la cancha a través del Colo Romero y de Cristian Oliva, de excelente partido una vez más, y a partir de allí el equipo se plantó más cerca del arco rival. Además se hizo circular mejor y con más precisión el balón. En este período vinieron los goles de Sebastián Fernández tras una jugada preparada en un corner, y el segundo de Alfonso Espino tras una buena combinación de Gonzalo Bergessio y Matías Zunino por derecha. Lamentablemente sobre el final vino el empate del equipo argentino en un descuido defensivo de los que no deberían suceder, pero que acontecen. El cansancio y las pulsaciones a mil no dejan en ocasiones tomar las mejores decisiones.

Llave favorable. La llave está favorable para el Bolso. Se empató de visitante y se convirtieron dos goles. Ganando por cualquier margen de goles, o empatando 0 a 0 o incluso 1 a 1, la clasificación queda en casa. Si a esto sumamos que jugamos como locales y con un Gran Parque Central repleto, no tengo dudas que estamos en inmejorables condiciones de pasar a la fase de grupos. Además Banfield es un conjunto al que le cuesta salir a proponer, y acá en Montevideo no les quedará otra que hacerlo, lo que seguramente dejará espacios para los ataques tricolores. De todas maneras hay que decir que este equipo no es Chapecoense. Tiene buenos jugadores, dos de los cuales hoy no fueron de la partida desde el vamos como Nicolás Bertolo y Jesús Dátolo, pero que seguramente en el partido de vuelta estarán a la orden. A no confiarse que Banfield es un equipo aguerrido, de buen juego y con futbolistas de reconocida trayectoria que pelea hasta el final. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Banfield 2 - Nacional 2

Estadio: Felipe Sola, Buenos Aires.

BANFIELD: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle, Mauricio Sperduti (77′ Claudio Villagra), Eric Remedi (86' Julián Carranza), Enzo Kalinski, Juan Alvarez (55′ Nicolás Bertolo), Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio César Falcioni. Suplentes: Facundo Altamirano, Alexis Maldonado, Franco Colela, Nicolás Linares y Julián Carranza.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Tabaré Viudez (69′ Gonzalo Bergessio), Carlos De Pena (76′ Gonzalo Bueno) y Sebastián Fernández (83′ Alvaro González). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Luis Aguiar y Leandro Barcia.

GOLES: 49′ Sebastián Fernández (N), 57′ Nicolás Bertolo (B), 81′ Alfonso Espino (N), 90′ Darío Cvitanich (B).

Tarjetas amarillas: 41′ Renato Civelli (B), 55′ Santiago Romero (N), 70′ Darío Cvitanich (B), 90' Gonzalo Bergessio (N).


Juez: Enrique Cáceres. 
Asistentes: Juan Zorilla y Roberto Cañete (terna de Paraguay).

Foto: infobae.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta