Por Diego Ávalo
8 May 2017
Apertura2017

Complicado por las lesiones, expulsiones y penal mal cobrado, el Bolso no pudo con Defensor.

Arrancó mal. El Bolso no tuvo un buen partido, pese a que el primer tiempo se fue ganando. Seba Fernández ingresó en la delantera junto a Hugo Silveira, formando un 4 - 4 - 2. Por su parte Defensor Sporting mantuvo su esquema de 3 - 4 - 1 - 2 pese a las ausencias de dos zagueros titulares. El encuentro comenzó con el dominio de Defensor y desde el arranque ya tuvieron varias jugadas de gol. Pese a esto, en la única chance del primer tiempo Nacional logró la apertura del score y terminó el primer tiempo con triunfo. Pero la cosa no venía bien. Tata González tuvo que dejar la cancha por lesión, y en el entretiempo también Diego Arismendi. 

Terminó peor. El segundo tiempo fue pésimo desde todo punto de vista. A las bajas por lesión se le sumó el empate al minuto de Defensor. Para colmo de males, Miguel Nievas, nefasto asistente que como dijo el Toto Da Silveira en su audición hace un tiempo, "siempre se equivoca para el mismo lado", cobró un penal cuando la pelota da en la rodilla de Diego Polenta y nunca toca la mano.  La cosa pintaba fea y más cuando viene la expulsión del capitán Diego Polenta. Martín Lasarte intentó hacer el único cambio que le quedaba en ofensiva pero nuevamente Defensor Sporting consigue ampliar el tanteador. Sobre el final vino el gol de Brian Lozano para decorar el resultado, ya que no dio tiempo para más nada.

A seguir remando. Se perdió la punta del torneo en un partido en que no salió nada. Difícil analizar desde lo táctico-estratégico cuando tenés que emparchar permanentemente por lesión o expulsión. No se jugó bien y eso es claro. De todas maneras no todo está perdido. Defensor juega ante Fénix de visitante y no hay que bajar los brazos. Eso sí, Nacional debe mejorar y ganar como sea, para meter presión. Una lástima como se escapa el liderazgo en la penúltima fecha, pero esto es largo y esperemos que al final, como casi siempre, el Bolso sea el campeón. Hoy más que nunca, ¡arriba Nacional!


Diego Ávalo
decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta