Por Diego Ávalo
19 Feb 2017
Uuguayo2017

Con gol de otro hincha que juega, Nacional derrotó a Plaza y es líder.

Dominio tricolor en todo el partido. El Bolso ingresó con una variante de nombre y dos variantes posicionales. Diego Polenta volvió al equipo ocupando su lugar en la zaga y Diego Arismendi pasó al mediocampo. Las posiciones tácticas fueron las mismas de siempre. Nacional comenzó el encuentro dominando el balón  y si bien no se llegaba con claridad, Sebastián Fernández tuvo tres remates que pudieron haber terminado en gol. Plaza Colonia esperó en su campo, con cinco en el fondo, con las líneas apretadas  y tratando de no dejar espacios; en parte le salió bien. Durante algunos minutos del primer tiempo incluso se soltó  y llegó más cerca del arco de Esteban Conde. Luego se retomó el control por parte del tricolor que prácticamente duró hasta el final del encuentro.

Cambios que cambiaron. La tónica del segundo tiempo fue la misma, o incluso con un dominio tricolor más acentuado. Plaza Colonia se limitó a defender pero nunca pudo lanzarse al ataque. Si bien la pelota y el partido estaba controlado no se llegaba con peligrosidad al arco coloniense, hasta que vinieron los cambios que modificaron el juego y el resultado. Rodrigo Aguirre entró muy bien en el partido, lo mismo que Martín Ligüera y ni hablar de Álvaro "Tata" González, que a los 40 segundos de haber ingresado, convirtió el gol que nos daría la victoria.

Triunfo para mirar la tabla tranquilos desde arriba. Nacional ha comenzado muy bien el campeonato con tres victorias en tres encuentros y mira tranquilo, desde arriba en la tabla lo que pueda pasar con sus rivales. Para destacar, la madurez de un gran técnico que ha tenido directa influencia con los cambios en los dos últimos triunfos. Nacional posee un gran plantel, con muy buenos jugadores que serían titulares en cualquier equipo de varias ligas de América, y manejar un grupo así, no es fácil. Sin embargo Martin con su experiencia, lo ha llevado de la mejor manera, respetando titularidades, pero dando ingreso a jugadores que han incidido directamente en los partidos. Las incorporaciones de Rodrigo Aguirre y "Tata" González le han dado un gran salto de calidad a un plantel que ya era muy bueno y que se ha mantenido casi en su totalidad. Para agregar al destaque de los jugadores ya mencionados: la actuación de Hugo Silveira. Le está faltando ser un poco más egoísta, ya que muchas veces piensa más en el gol de sus compañeros que en el propio, desperdiciando ocasiones propicias. Sin embargo se ha transformado en un buen asistente y gran jugador de equipo. Otra buena actuación para destacar fue la de Rafa García, que cada día se afianza más en la zaga. Nacional ganó, sigue líder en soledad  con la tranquilidad que brindan los triunfos.

 A seguir por este camino.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Tercera fecha del Torneo Apertura 2017

Estadio Prof. Suppici de Colonia.

Plaza Colonia:
Washington Aguerre, Santiago Brunelli, Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Baltasar Silva (85′ Federico Ramos), Camilo Núñez, Matías Caseras (72′ Maximiliano Noble), Ezequías Redín, Mariano Bogliacino, Federico Castellanos y Axel Fernández (78′ José Alvarez).  Suplentes: Nicolás Guirín, Alejandro Furia, Francisco Vega e Ignacio Velázquez.
DT: Leonel Rocco.

Nacional:
Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi (68′ Alvaro González), Brian Lozano (56′ Rodrigo Aguirre), Sebastián Fernández (56′ Martín Ligüera), Kevin Ramírez y Hugo Silveira.. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Rodríguez, Diego Coelho y Felipe Carballo.
DT: Martín Lasarte

GOL: 69′ Alvaro González (N).
Tarjetas amarillas:26′ Santiago Romero (N), 45′ Alfonso Espino (N), 54′ Ezequías Redín (PC), 61′ Rodrigo Aguirre (N), 64′ Mariano Bogliacino (PC), 67′ Martín Ligüera (N), 76′ Santiago Brunelli (PC).

Árbitro: Jonathan Fuentes.
Líneas: Nicolás Tarán y Marcelo De León
 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta