Por Diego Ávalo
1 Ago 2016
amistoso

Nacional no encontró nunca el buen juego desplegado ante Celta de Vigo, y terminó perdiendo ante Fénix en el festejo de su centenario.

Variantes de nombres. Con respecto al partido ante Celta de Vigo, el Bolso tuvo solo variantes de nombres en cancha, no de posición táctica. Rafael García ingresó por Diego Polenta, Tabaré Viudez lo hizo por Sebastián Fernández, y Mathías Olivera jugó por Alfonso Espino. En cuanto al juego, la mayor diferencia que se vio hoy fue el juego desplegado por Nacional. El otro día, la posesión le correspondió al equipo gallego, y el conjunto tricolor lo que hizo fue presionar sobre la salida, y salir de contragolpe, y eso le dio resultado. Hoy el partido fue todo lo contrario: el que esperó fue el equipo albivioleta, y la tenencia fue en mayor medida del conjunto de Lasarte. Allí se vieron algunas dificultadas para generar jugadas de gol.

Poquísima profundidad. Como dije, el Decano tuvo casi siempre la posesión del balón, mientras que Fénix esperaba y contragolpeaba. Pese a esto, fueron casi nulas las jugadas claras de gol que generó el tricolor. Recuerdo solo un tiro de afuera del área que dio en el travesaño por Viudez, y poco más. El esférico circulaba y era propiedad de Nacional, pero las jugadas nunca finalizaron con peligro sobre el arco rival.

Hay que mejorar mucho. Por lo visto en estos dos partidos, creo que a este equipo, por la características de los jugadores que posee en ataque que tienen mucha dinámica y velocidad, le queda más cómodo esperar y salir rápido al ataque. Y esto es algo que me preocupa, porque en Uruguay la mayoría de los equipos esperarán retrasados en campo, y la iniciativa debe ser casi siempre del gigante del Uruguay. También creo, y lo dije en una nota para decano.com en la semana, que a este equipo le falta un goleador nato. Nacional no tiene hoy en su plantel ese tipo de futbolistas que piensa obsesivamente en convertir en el arco rival. Ese tipo de jugadores son fundamentales en cualquier equipo, pero mucho más en un grande como el Bolso. Si bien han sido solo dos partidos los que se han visto, y no es para alarmarse, sí hay que ocuparse y trabajar mucho. Me deja preocupado lo visto hoy, no por el resultado, sino por el juego que en etapa de preparación es lo que más importa. Futbolistas de calidad y tiempo de trabajo sobran para mejorar.

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Fénix 3 - Nacional 0

Amistoso por los 100 años de Fénix

Domingo 31 de julio de 2016
Parque Capurro

Nacional

Esteban Conde, Jorge Fucile (Felipe Carballo 59'), Rafael García, Mauricio Victorino, Mathías Olivera, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Tabaré Viudez (Rodrigo Amaral 70'), Brian Lozano (Hugo Silveira 59'), Kevin Ramírez. DT: Martín Lasarte

Fénix

D. Denis, J. Alvez, I. Pallas (R. Abascal 65'), L. López (M. González 45'), A. Gabrielli, R. Ferro, M. Cantera, M. Mirabaje (L. Fernández 78'), M. Ligüera (D. Ferreira 59'), C. Waterman, F. Estoyanoff (L. Cavallini 45'). DT: Rosario Martínez

Goles: F. Estoyanoff 36', C. Waterman 62', 89' (F)





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta