Por decano
5 Ago 2022
Clausura2022
Rentistas
GPC

Nacional goleó a Rentistas en el Gran Parque Central por 3-0 con un gol esperado.

Merecida victoria en casa que nos asegura seguir en lo más alto de la Anual. 

Con rotaciones

Pablo Repetto mantuvo el esquema de juego, pero cambió algunos nombres pensando en el partido del martes ante Goianiense en Brasil. Nacional salió a la cancha con Sergio Rochet, Jose Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Mario Risso, Leandro Lozano, Brian Ocampo, Diego Rodríguez, Yonathan Rodríguez, Alex Castro, Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez. 

La diferencia por las bandas

El Bolso fue protagonista y dueño del partido desde el comienzo. La diferencia la hizo por los costados, con las asociaciones entre laterales y extremos, tanto por izquierda como por derecha. Nacional buscó constantemente en velocidad a Castro y Ocampo, que se divirtieron jugando a espaldas de la defensa rival. Apenas a los 3 minutos cayó el primer gol tricolor. Una jugada que se gestó por izquierda y culminó con una gran definición del ‘Pumita’ -de gran rendimiento- por el otro lado. Otro de buen nivel fue el colombiano Castro, quien desbordó y encaró varias veces por su zona y creó chances de peligro. A los 41’, Lozano trepó por la banda y asistió con un pase raso al ‘Colo’ Ramírez para el merecido 2-0.

Misma sintonía

El segundo tiempo llegó con dos variantes: la entrada de Luis Suárez por Fagúndez y la de Joaquín Trasante por el amonestado Yonathan. El Bolso seguía llegando seguido al arco rival con peligro; el tercero estaba al caer. Luego de varias participaciones interesantes del ‘Pistolero’, llegó su tan ansiado gol después de un córner de Brian Ocampo muy bien ejecutado. Ya sobre el final, el arquero de Rentistas le atajó un penal y una volea tremenda a ‘Lucho’, que estuvo participativo y se lo vio con muchas ganas. 

Con comodidad

Nacional no tuvo muchas complicaciones y venció de forma muy merecida al ‘bicho colorado’. Una victoria importante en lo anímico. Ahora hay que ir a Brasil en busca de la clasificación y luego visitaremos a Liverpool en Belvedere el próximo fin de semana.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta